Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Terror, comedia y esperpento: tres maneras de entender Halloween en las series de TV

Se acerca la noche de Halloween y las cadenas de televisión americanas no son ajenas a un día tan especial y cargado de misterio. Pero cada serie tiene una forma de vivir la noche en la que los muertos resucitan y por eso os proponemos tres estilos completamente diferentes de capítulos temáticos de Halloween en ‘American Horror Story’, ‘Community’ y ‘Pretty Little Liars’.

 

Escena de la serie Community en Halloween Escena de la serie Community en Halloween | Foto: Agencias

Funnes V.O  |  Madrid  | Actualizado el 31/10/2012 a las 14:08 horas

American Horror Story. El año pasado la serie creada por Ryan Murphy para FX emitió un doble capítulo bajo el inequívoco nombre de Halloween Parte I y II. Ambos episodios utilizaron a la perfección todo el imaginario de la noche de todos los santos.

Tal y como se dice en la serie, en la noche de Halloween “los muertos caminan libremente” y a lo largo del doble capítulo hay una convivencia directa entre el mundo de los vivos y el de los muertos. El desfile de adolescentes asesinados que vuelven en busca de Tate es el mejor ejemplo.

El capítulo está repleto de referencias icónicas a la noche de Halloween, el famoso truco o trato y los disfraces típicos. Pero si hay una secuencia de impacto es la trágica muerte de Adelaide, que disfrazada simplemente con una careta sobre su rostro para parecer una chica normal muere atropellada. Constance (Jessica Lange) no logra salvarla y arrastra su cuerpo hasta la casa de los Harmond en un último intento de que sobreviva.

En este episodio, Jessica Lange luce más manipuladora y abyecta que nunca y a la vez tuvimos la oportunidad de ver cómo sufría por la muerte de su pequeña, a la que torturaba de forma intencionada.

Los dos capítulos son una pieza única que resume perfectamente el espíritu más terrorífico de Halloween en televisión.

Community. No hay ninguna serie como ‘Community’ (NBC) para disfrutar de capítulos temáticos de todo tipo. Y, por supuesto, Halloween no podía faltar en una de las mejores comedias del momento.

El decano de Greendale, vestido con un impresionante disfraz de Lady Gaga, encarga comida en mal estado y provoca una intoxicación general que transforma la fiesta de disfraces en un ataque de zombies.

Lo más curioso de todo y que poco o nada tiene que ver con Halloween es que la banda sonora del episodio está íntegramente compuesta por ABBA, en la que suenan las canciones más emblemáticas del grupo.

Se trata de uno de los capítulos memorables de la serie y también de los que mejor reflejan el estilo de la sitcom: alocado, inesperado y extravagante.

Pretty Little Liars. Halloween se adapta como un guante a las peripecias de nuestras cuatro adolescentes favoritas. Hace tan sólo una semana la serie emblema de ABC Family ofreció su capítulo anual de Halloween con una fiesta de disfraces que se celebra en un tren (sí, tal cual), en el que las cuatro amigas continúan desmenuzando pesquisas sobre A, su verdugo particular, y es que ellas ni en la noche de los difuntos descansan. Y por supuesto tenemos nuestra dosis de sustos, bocas tapadas por detrás (Aria para estas secuencias es insuperable) y flashback de Allison incluido.

El capítulo no sólo marcó récord de audiencia en mujeres de 18 a 49 años, sino que se convirtió en el segundo episodio más social de la historia con más de 600.000 tweets durante la emisión del capítulo y más de 1,5 millón y medio de tweets durante el día de emisión.

Aunque a pesar del éxito de audiencia, social y de espectadores, seguimos sin saber quién es A. Y lo que nos queda.

Escena de la serie Pretty Little Liars en Halloween Escena de la serie Pretty Little Liars en Halloween | Foto: Agencias

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana