Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

La tercera temporada de ‘Nurse Jackie’ se despide como la más descafeinada

‘Nurse Jackie’ ha terminado la temporada con dos buenas noticias: renueva para una cuarta entrega, que se estrenará en 2012, y obtiene nominaciones al Emmy en las categorías de mejor actriz cómica para la gran Edie Falco (ganadora en 2010) y mejor casting. Los seguidores de esta atípica comedia de Showtime nos hemos alegrado, aunque también tenemos una sensación agridulce por una tercera temporada a la que le ha faltado ritmo y le han sobrado algunas tramas muy repetitivas. Aun así la audiencia se ha mantenido fuerte y estable.

 

'Nurse Jackie' 'Nurse Jackie' | Foto: Antena 3

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 22/07/2011 a las 16:45 horas

La tercera temporada comenzaba inmediatamente donde lo dejó la segunda, con Jackie (Edie Falco) acorralada por su marido y por O’ Hara (Eve Best), que descubren su fuerte adicción a los calmantes. La enfermera Peyton, se niega a admitir su adictivo comportamiento y vuelve a salir del paso como lo hace siempre: con mentiras, cada vez más grandes y con peores consecuencias.

Era una oportunidad excelente para tensar la cuerda y que Jackie tuviera que responder al fin por sus acciones. Lejos de esta confrontación, el desarrollo global de la temporada ha optado por mantener las cosas en un punto muerto, donde apenas ha habido evolución. Jackie sigue siendo una adicta y mentirosa patológica, sus hijas tienen cada vez más traumas por falta de atención materna, y Kevin, reclama a su mujer que pase más tiempo en casa. Y esto no es nada que no hayamos visto antes.

En el último capítulo el matrimonio se enfrenta a una encrucijada: Kevin le confiesa que le ha sido infiel. Jackie, ni corta ni perezosa, le dice que se vaya de casa. El personaje de la enfermera es tan mezquino que en vez de perdonar a su marido por algo que ella ha hecho cientos de veces, le pide que abandone el domicilio conyugal. Ahora Jackie tiene vía libre para colocarse y no dar ningún tipo de  explicación.

Lo mejor de la temporada, a nivel dramático, ha sido la relación de Jackie con la doctora Eleanor O’ Hara, la mejor amiga de la enfermera que se ha sentido traicionada ante el bucle de drogas y mentiras. A lo largo de los capítulos se han ido cerrando las heridas, hasta que en la recta final se produjo una novedad importante: O’ Hara le prescribirá medicamentos a Jackie para controlar su adicción. Un hecho que lo cambia todo y que puede llevar a ambas a situaciones muy comprometidas en la próxima temporada. 

Si algo ha vuelto a funcionar en ‘Nurse Jackie’ han sido los excelentes secundarios. La enfermera Zoey (Merritt Wever) es una grandísimo personaje y muy necesario en el conjunto de la serie. Su peculiar relación con Lenny, conductor de la ambulancia, deja momentos muy pintorescos al igual que sus intentos desesperados para que Jackie y Eleanor sean sus amigas. El infantil doctor Cooper (Peter Facinelli) ha perdido algo de fuelle esta temporada y el trauma por la separación de sus madres se ha hecho algo pesado. Nos gustaba más antes con su tic incontrolable de tocar pechos compulsivamente.


Gloria Akalitus, gerente de Urgencias, ha tenido una trama muy divertida sobre la obesidad infantil con una particular obsesión, traer a Michelle Obama al hospital All Saints para que apoyase la campaña. También nos hemos reído con el vaivén de los santos de la capilla. Uno de sus mejores momentos fue cuando, después de insistirle a Jackie mil veces para que se hiciera un análisis de orina, tiró el bote a la basura. Una vez más la enfermera se libra. 

La tercera temporada de ‘Nurse Jackie’ ha tenido sus momentos, aunque ha habido más mediocres que buenos, sobre todo en cuanto a desarrollo y avance de la historia. De todos modos sigue siendo una comedia distinta, de humor peculiar y que se deja ver sin problemas. Espero que para la cuarta introduzcan más acción y eviten la repetición constante de tramas. La serie lo merece.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana