Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

La teoría de la conspiración política pide paso en 'The Killing'

'The Killing', la serie sobre el asesinato de la joven Rosie Larsen y una de las revelaciones del año pasado, comenzó su segunda temporada con un capítulo doble el pasado 1 de abril ante 1,8 millones de espectadores. Una cifra que supone un descenso del 22% con respecto a la última Season Finale. Era lógico si se tiene en cuenta el poco recorrido argumental de la serie, centrado en la resolución de un asesinato. Aún así 'The Killing' ha regresado con más intriga sobre el caso Larsen, añadiendo una interesante teoría de la conspiración.

¡¡SPOILERS!! Si no has visto el inicio de la segunda temporada, no sigas leyendo...

The Killing Poster de la segunda temporada de 'The Killing' | Foto: AMC

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 10/04/2012 a las 17:40 horas

La serie se retoma tras el intenso cliffhanger de la temporada pasada, en la que escuchamos un disparo en el que el concejal Richmond era la víctima y la detective Linden se enteraba, en el último minuto, que el caso Larsen estaba sin resolver y que su compañero Holden la había traicionado. Había, por tanto, mucha munición para los siguientes capítulos y han sabido aprovecharla. 

El caso Larsen sigue afectando de lleno a la familia de la joven, prácticamente rota desde que despareció Rosie. La aparición de una nueva pista, la mochila de la joven asesinada, destapa la ira de Stanley Larsen que vuelve a confiar en la mafia para que se tome la justifica por su mano y maten al asesino de su hija.

La detective Linden vuelve al punto de partida: por enésima vez pierde un vuelo a California para reunirse con su pareja y decide quedarse en Seattle hasta que el caso Larsen esté resuelto. Linden ya investigó un caso parecido que le afectó personalmente y hasta que no vea al culpable de la muerte de Rosie Larsen entre rejas no parará. Pero está sola, nadie confía en su teoría, ni siquiera su propio jefe de la policía. Pero Linden no se cansa y lleva su petición hasta la fiscal del caso que ordena reabrirlo de inmediato.

Las pistas de una posible teoría de la conspiración comienzan cuando vemos que la detective Linden es fotografiada desde su coche por alguien que el espectador desconoce pero está claro que está involucrado en el asesinato. La conspiración afecta de lleno al contrincante del concejal Richmond, que tras el disparo acaba paralítico.

El conflicto más interesante, más allá del caso Larsen, está en la compleja relación entre la detective Linden y el ahora detective Holder. Sarah Linden se siente traicionada por su compañero, que trucó unas fotos del concejal Richmond para inculparlo. Se niega a hablar con él y Holder, una víctima más de la conspiración, se da cuenta de su error cuando se entera de que su ascenso se debe más a la conveniencia política que a sus propios méritos. Lo que pase entre ambos tiene casi tanto misterio como la resolución definitiva del asesinato de Rosie Larsen. 

El estilo gris y lluvioso, marca de la serie
'The Killing' ha regresado lluviosa, gris y con unos exteriores, los de Seattle, muy bien aprovechados en el discurso dramático de la serie. La dirección de actores está especialmente cuidada, en la que sobresale Mireille Enos (Linden) que estuvo nominada al Emmy como mejor actriz principal de drama en 2011. El ritmo (cada capítulo representa un día natural), la música inquietante, y la realización están muy bien sincronizados y ofrece un sello distintivo de género que no se ve en ninguna otra ficción actual, a pesar de que en el guión se pueden detectar algunas trampas.

No sabemos si la segunda temporada de 'The Killing' finalizará sin resolver quién mato a Rosie Larsen. Ya el año pasado recibió un aluvión de críticas online por este motivo. Pero si hubieran resuelto el caso no habría segunda temporada. Enlazar el asesinato de Rosie Larsen con la conspiración política supone un estímulo dramático que la serie necesitaba para evitar la repetición con la primera temporada. Ahora sólo queda esperar e ir descubriendo pistas con cada capítulo para responder a la eterna pregunta: ¿Quién mató a Rosie Larsen?

The Killing - 2 Temporada
The Killing - 2 Temporada Ir a pantalla completa

de 9

Los agentes Linden y Holder (Mireille Enos y Joel Kinnaman) | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    Los agentes Linden y Holder (Mireille Enos y Joel Kinnaman) | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    La agente Linden | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    El agente Holder | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    Darren Richmond, ¿culpable? | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    Jamie Wright (Eric Ladin), Gwen Eaton (Kristen Lehman) y Darren Richmond (Billy Campbell) | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    Mitch Larsen (Michelle Forbes) | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    La familia Larsen | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing - 2 Temporada
    Los protagonistas de 'The Killing' | AMC The Killing - 2 Temporada
  • The Killing
    Poster de la segunda temporada de 'The Killing' | AMC The Killing

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana