Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

La Super Bowl resucita a 'New Girl' y le da a 'Brooklyn Nine-Nine' una segunda oportunidad

Algo más de 111 millones de espectadores vieron el pasado domingo el partido de la Super Bowl que se emitió a través de Fox. El partido, que paraliza Estados Unidos de costa a costa, es la emisión del año en Estados Unidos. Un explosivo lead-in que sirve de plataforma para, en la mayoría de ocasiones, series de estreno. Este año Fox ha decidido que 'New Girl', en su tercera temporada, fuese la serie elegida. ¿Buena decisión o error de programación?

New Girl en la Super Bowl Prince en 'New Gril' | Foto: Fox

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 04/02/2014 a las 12:11 horas

La Super Bowl es una ocasión tan especial que toda la competencia baja los brazos y sola emiten programas repetidos; incluso HBO emitió parte de sus series dominicales en la noche del sábado. La decisión de FOX de emitir un capítulo nuevo de 'New Girl' tras la Super Bowl sorprendió a muchos: no sólo es una serie que va por su tercera temporada, sino porque su audiencia no alentaba demasiadas esperanzas para el futuro de la sitcom.

El último capítulo de 'New Girl', emitido el martes antes de la Super Bowl, logró 3,75 millones frente a los más de 25 millones que consiguió el episodio que se emitió tras el gran partido de fútbol americano y que contó con Prince como estrella invitada. Una marca que supone el mejor dato para una serie post-Super Bowl en tres años venciendo tanto a 'Glee' (FOX) como a 'Elementary' (CBS), al menos en el sector 18/49 años.

Estas cifras suponen un auténtico balón de oxígeno para la comedia protagoniza por Zoe Deschanel, que acumulaba mínimo tras mínimo. La prueba de fuego será la audiencia que consiga en su próximo episodio, durante su emisión regular de los martes.

Pero Fox tenía guardado otro as en la manga: la emisión de un episodio nuevo de 'Brooklyn Nine-Nine', recién galardonada como mejor comedia en los Globos de Oro. El arrastre de 'New Girl' provocó que 'Brooklyn Nine-Nine' registrase 14 millones de espectadores, frente a los 4,5 de su último episodio.

Los datos demuestran que Fox no se ha equivocado y que la jugada, aunque arriesgada, le ha salido bien. Por un lado resucita a 'New Girl', que con los datos que venía registrando estaba al borde de la cancelación y por otro le da un impulso notable a 'Brooklyn Nine-Nine', una de sus comedias que mejores críticas han acumulado en los últimos años. Es imposible que ambas mantengan esos datos, pero seguro que habrán conseguidos nuevos espectadores.

A pesar de todo la emisión de las series Fox se quedan muy atrás de los impresionantes datos que consiguieron 'Anatomía de Grey' en 2006 (37 millones) o 'House' en 2008 (29 millones).  Aunque consigue aumentar bastante con respecto a la emisión del año pasado en la que CBS emitió 'Elementary' (que registró 20 millones).

¿Estamos ante una etapa en 'New Girl'? ¿Conseguirá 'Brooklyn Nine-Nine' retener a más espectadores hasta el final de su primera temporada? La respuesta la tendremos en las próximas semanas, aunque hay que tener en cuenta que gran parte de los espectadores que han conseguido tras la Super Bowl no son su target habitual, sino audiencia arrastrada por el mayor acontecimiento televisivo en Estados Unidos, capaz de resucitar a series que están en estado crítico.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana