Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Shonda Rhimes, ¿pero qué has hecho?

Casi como si pronunciara un “Oops I did it again”, Shonda Rhimes le dio una patada en el estómago a los todavía millones de fans de ‘Anatomía de Grey’. La todopoderosa showrunner ha finiquitado el poco capital de credibilidad que tenía la serie médica de ABC, que ahora se enfrenta a un futuro tan oscuro como obligatoriamente breve. La única salida que le queda a una de las series más longevas de la televisión americana es cerrar las puertas del hospital, aunque para ello tendremos que esperar a su muerte en la próxima temporada, que será la duodécima. Casi nada. 

SPOILERS. No sigas leyendo si no has visto el último episodio de 'Anatomía de Grey'

Vuelta al cole de las series de éxito 'Anatomía de Grey' | Foto: ABC

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 27/04/2015 a las 11:43 horas

Una bomba metida en un paciente, un accidente de ferry, un tiroteo, un accidente de avión… Todo vale, y hasta ahora, todo nos valía dentro del universo loco y excesivo de ‘Anatomía de Grey’, pero incluso en la exageración hay un límite, una línea roja que Shonda ha traspasado asesinando a Derek, protagonista masculino de la serie durante 11 temporadas consecutivas.

Es evidente que Patrick Dempsey, que ha dado vida al emblemático Doctor McDreamy, quería irse de la serie, como ha demostrado su elocuente ausencia durante seis episodios seguidos en la 11ª temporada. Es normal que un actor quiera lanzarse a otros proyectos después de más de una década interpretando al mismo personaje. Lo que no tiene sentido es que la serie decida despedirlo con una muerte injustificada argumentalmente y no con una trama que tenga un mínimo de sentido común.

Durante la temporada se ha jugado con la idea de que Derek podría haberle sido infiel a Meredith y también que el matrimonio no resistía como lo ha había hecho hasta hora. Una excusa perfecta para mandar a Derek fuera de Seattle. Una opción que no habría contentando del todo a los fans pero que por lo menos hubiese evitado el aluvión de críticas feroces que inundaron Twitter tras la emisión del fatal episodio. Además, hubiésemos conservado la esperanza de un posible retorno del actor en la Series Finale, una fecha que (afortunadamente) cada vez está más cerca.

Para más añadir más leña al fuego, la popular revista Entertainment Weekly enfurecía aún más a los fans con una portada que informaba a sus suscriptores de la muerte del Doctor Macizo antes de que la edición impresa estuviese en los kioskos. Se trata de una publicación en la que Shonda suele dar una entrevista exclusiva después de cada Season Finale.

En esta ocasión Shonda no ha dado entrevistas, ni ha tuiteado al respecto, simplemente ha enviado un comunicado en el que, tan ancha como larga, suelta perlas del tipo “nunca hubiese imaginado tener que decir adiós a nuestro McDreamy”. Exacto Shonda, nadie se lo había imaginado, porque era una idea tan retorcida que ni a la propia creadora se le podría ocurrir.  ¿Qué ocurrirá ahora con el MerDer, la pareja que ha sostenido todo el armazón romántico de la serie? ¿Qué trama tendrá Meredith en el futuro?

Sin afirmarlo expresamente, asume toda la responsabilidad de lo sucedido, y lo hace al firmar el guión del episodio (algo que no hacía desde mayo de 2012 con la Season Finale de la octava temporada). La audiencia subió, sí, pero ni tanto como cabría esperar ni suficiente como para que la serie se mantenga en audiencia más allá de la próxima temporada, prácticamente asegurada.

La poca credibilidad que tenía ‘Anatomía de Grey’ se ha quedado en el accidente que ha acabado con la muerte de Derek Shepherd. Ahora, lo único que nos queda es buscar la respuesta a una pregunta que no la tiene y que seguiremos repitiendo: Shonda, ¿pero qué has hecho?

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana