Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

No es una serie de televisión: es 'Refugiados'

El festival de series Madrid Imagen (MIM Series) ha acogido, en exclusiva, la premiere de 'Refugiados', la ambiciosa coproducción de Bambú Producciones y la mismísima BBC para Atresmedia. La serie, que se emitirá en laSexta, está protagonizada por Natalia Tena ('Juego de Tronos') y Will Keen ('Sherlock') y supone un giro de 360 grados en nuestra ficción patria. 'Refugiados' es diferente a cualquier serie que se emita ahora mismo en nuestro país.

Refugiadosr ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 27/11/2014 a las 10:39 horas

El piloto de 'Refugiados', potente y de altísima factura, deja claro que es una serie ambiciosa, que se diferencia por completo de la ficción nacional en emisión. Desde la duración del episodio, que no llega a los 60 minutos, hasta la cuidadísima realización y pasando por el montaje, es más que evidente que estamos ante una serie que se sale por completo de lo común y que engancha a los espectadores desde la primera secuencia. 

Un grupo de refugiados llega desde el futuro a un pequeño pueblo, alterando por completo su tranquila vida. Poco a poco van invadiendo las casas de los habitantes, incluido el hogar de la pareja protagonista, Samuel y Emma. Al espectador se le da información, pero poca: sabemos que los refugiados llegan del futuro y que están relacionados de alguna manera con los habitantes del pueblo, pero no sabemos ni por qué ni con qué objetivo han llegado al presente para invadir medio mundo. 

Estamos ante una serie de ritmo rápido, que no pierde un segundo y en el que todas las secuencias hacen avanzar la historia. Los episodios, gran parte rodados en exteriores, la da un toque innegable de autenticidad. 

El híbrido de géneros, con mezcla de drama, thriller y un punto fantástico caracteriza ‘Refugiados’ desde el principio. Además, la serie tiene un toque internacional más que evidente, al estar la BBC coproduciendo la ficción. Por primera vez, una serie española podrá disfrutarse tanto en inglés como en castellano, según las preferencias del espectador. Esto, es sin duda, un gran acierto y un precedente para el futuro de las series españolas. 

'Refugiados' tiene poco o nada que envidiar con muchas de las series internacionales actuales. Estamos ante una ficción en mayúsculas. En este sentido, Atresmedia ha dado en la diana con la primera producción española entre una cadena española y la británica BBC, símbolo de calidad y admirada en todo el mundo. El paso que se ha dado con 'Refugiados' sentará las bases para un antes y un después en la ficción nacional. Atento porque muy pronto podrás disfrutarla en laSexta.

Compartir en:
  • Foto de skisgod

    #1 skisgod Argumento muy parecido, en sus lineas generales, pero MUY parecido a una novela del escritor estadounidense de ciencia-ficción Clifford D. Simak, editada en los 70, "Los hijos de nuestros hijos".

    21/04/2015 a las 01:43
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana