Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Scream Queens': la oportunidad fallida de Ryan Murhpy

El team ‘Glee’ se ha vuelto a reunir para dar forma una serie petarda, ligera y que intenta recuperar parte del público adolescente que FOX ha ido cediendo en los dos últimos años a The CW. Ryan Murphy, uno de los grandes todopoderosos de la televisión, ha querido ofrecernos una serie que mezcla lo más superficial de la comedia negra y  el terror de las películas de los 90. El resultado, a medio gas, podría haber sido mucho mejor y ‘Scream Queens’ acaba como una oportunidad perdida para un público numeroso al que no han sabido llegar.

Scream Queens ver el video

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 24/09/2015 a las 09:38 horas

Está claro que Ryan Murphy, Brad Falchuk y Ian Brennan saben hacer televisión y además les gusta barrer para casa, motivo por el que firman y dirigen la doble Season Premiere de ‘Scream Queens’, que FOX estrenó el pasado martes con un resultado de audiencia poco más que decente (4 millones de espectadores y un modesto 1,7 en público de 18 a 49 años).

Durante los UpFronts y a lo largo del verano, con abundante material promocional, todos apuntaban a esta nueva serie de FOX como una de las claras vencedoras de la temporada, pero el arranque ha desilusionado mucho más de lo esperado.

‘Scream Queens’ es una serie ligera, de consumo fácil y con el inevitable sello comercial de Murphy. Hay referentes muy claros, como la saga Scream de Was Craven, el humor de la primera etapa de ‘Glee’ e incluso pinceladas de la mismísima ‘Pretty Little Liars’.

Todo junto, bien removido y con algún fallo imperdonable (el ridículo vestuario y ambientación de los 'flashbacks' en la década de los 90), forma una serie en la que Emma Roberts y Jamie Lee Curtis son las únicas que destacan en el reparto, en el que una desaprovechadísima Lea Michele pasa sin pena ni gloria por el doble piloto. Incluso Nick Jonas brilla más que la que fuese protagonista de ‘Glee’.

Universidad americana, hermandades, chicas populares y outsiders forman el universo de la serie. Lo mejor viene cuando ‘Scream Queens’ se toma menos en serio a sí misma y se producen las brillantes escenas de la autobofetada de una de las chicas populares o cuando Channel #1 (Emma Roberts) fríe en aceite hirviendo la cabeza de la criada de la hermandad.

Entre tantísimo grito y desgañitados múltiples es inevitable no reírse y es ahí cuando aceptas las reglas del juego de Murphy y entras en el universo de la serie, repleto de secuencias petardas. ‘Scream Queens’ tiene una buena parte de serie mamarracha, pero no es suficiente para que sea mínimamente redonda o esté bien contada, como sí ocurría en los primeros episodios de ‘Glee’. Es una serie que se puede ver, pero que desde luego no va a apasionarte.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana