Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Refugiados' ha venido para cambiarlo todo

El pasado jueves algo se movió en la ficción española. ‘Refugiados’, serie coproducida por Bambú y la BBC, supone un giro radical de estilo, fondo y forma en la ficción española. Pocas veces hemos podido disfrutar de una serie con semejante nivel de producción y aquí tenéis los cinco motivos que hacen de ‘Refugiados’ una serie tan original como precursora.

Avance del segundo capítulo de Refugiados ver el video

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 14/05/2015 a las 10:11 horas

1. La factura visual. El estilo visual de ‘Refugiados’ recuerda y mucho a la de otras ficciones europeas. La concepción visual del primer episodio es toda una declaración de intenciones: una clara apuesta por un montaje con toque cinematográfico y un tratamiento de la imagen muy superior a la media. El sello de la BBC junto al de Bambú Producciones ha dado como resultado una serie atractiva, ágil, con un estilo que juega a favor del desarrollo argumental de la historia. 

2. El género. Ciencia ficción, drama, misterio, thriller… Con un poco de todo y nada clasificable se presenta ‘Refugiados’ a los espectadores. ¿Cuántas series puedes enumerar que sean capaces de ofrecerte todo eso y que lo haga además en 60 intensos minutos? La duración del episodio, más breve que el habitual y lo híbrido del género en el que se adscribe la serie, convierte a ‘Refugiados’ en una ficción claramente internacional con méritos suficientes para ser tomada como referente. 

3. El reparto. Los actores, en su mayoría internacionales, dotan a la serie de un nivel que nos recuerda a aquellas que solemos mirar con envidia y que ahora tenemos en nuestra propia pantalla. Natalia Tena (‘Juego de Tronos’) o Will Keen (‘Sherlock’) dejan claro que el nivel de la serie es cualquier cosa amenos amateur. También destaca el español David León, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Reino Unido y que ahora se ha dejado ver en ‘Refugiados’. 

4. Una temporada de 8 episodios. Como mandan las series europeas, lo breve si es bueno dos veces bueno. ‘Refugiados’ va a condensar todo su potencial en 8 episodios. Esta acertada decisión logrará que sea intensa de principio a fin, sin perder el tiempo en tramas que alarguen la historia innecesariamente. De nuevo, un gran punto y aparte en la ficción nacional, más acostumbrada a temporadas que superan o igualan, como mínimo, los 13 episodios. 

5. Una serie precursora. Muchas son las series que se estrenan cada temporada, pero pocas son las que crean tendencia, las que sientan precedente, las que son recordadas. ‘Refugiados’ es, por méritos propios, una serie que ha venido para cambiar por completo el panorama seriéfilo español. Esperemos que, a partir de ahora, todas sigan su ejemplo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana