Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Premios Emmy 2012: nominaciones previsibles e imprevistas, sorpresas y decepciones

Hoy se han presentado las nominaciones para los premios Emmy en su edición número 64. La gala en la que se conocerán los ganadores será el domingo 23 de septiembre en el canal ABC. Jimmy Kimmel será el maestro de ceremonias. ‘Mad Men’ está a la cabeza con 17 nominaciones, le siguen 'Downton Abbey' y '30 Rock' con 15 candidaturas.

Nominaciones Emmy 2012 Nominaciones Emmy 2012 | Foto: antena3.com

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 28/08/2012 a las 13:21 horas

En drama…
A 'Downton Abbey' le salido más que bien su estrategia de cambiarse de categoría y pasar a competir en drama y no en miniserie (como hizo el año pasado). El resultado se ha traducido en una nominación a mejor drama, mejor guión, y 6 actores nominados. Todo un éxito para la serie británica emitida en ITV y en España por Antena 3.

Las previsibles nominaciones de 'Breaking Bad', 'Mad Men', 'Juego de Tronos', 'Homeland' y 'Boardwalk Empire' ponen muy difícil la quiniela sobre la serie ganadora en drama.

En cuanto a actores rompe la monotonía de años anteriores Damian Lewis en su fantástica interpretación del sargento Brody en ‘Homeland’. Bryan Cranston (ganador de tres Emmy consecutivos por ‘Breaking Bad’) regresa una vez más tras el respiro del año pasado en el que la serie de AMC no entró en las nominaciones por estrenarse en julio. John Hamm, nominado por quinta vez y nunca ganador, puede volver a quedarse sin premio.

En las actrices dramáticas el nivel es altísimo. Compiten por la estatuilla nada menos que Claire Danes (‘Homeland’), Michelle Dockery (‘Downton Abbey’), Kathy Bates (‘Harry’s Law’), Elisabeth Moss (‘Mad Men’), Julianna Margulies (‘The Good Wife’), y Glenn Close (‘Damages’). Cualquiera de ellas merece el premio pero Elisabeth Moss, nominada tres veces sin éxito por su papel de Peggy Olson, debería romper la maldición de los actores de ‘Mad Men’ en los Emmy.

En reparto doble sorpresa para ‘Breaking Bad’: entran en la lista de posibles ganadores  Giancarlo Esposito (Gus) y Anna Gunn (Skyler). Aaron Paul también podría repetir como ganador aunque Peter Dinklage (Tyron Lannister en ‘Juego de Tronos’) tiene muchas posibilidades y además ganó el año pasado.

Archie Panjabi, la fantástica Kalinda en 'The Good Wife' también merece el que sería su segundo Emmy por este papel. Aunque muy de cerca le pisa Christina Hendricks (‘Mad Men’).

En comedia…
La comedia de HBO ‘Girls’ se lleva tres nominaciones importantes: mejor comedia, mejor actriz principal (Lena Dunham) y mejor guión por el piloto (escrito por la propia Dunham). ‘Veep’, serie de estreno, consigue una nominación como mejor comedia  y actriz (Julia Louis-Dreyfus). Por su parte Zoey Deschanel logra su primera nominación al Emmy por su papel protagonista en ‘New Girl’.

Nuevo pleno para ‘Modern Family’ que consigue de nuevo nominación en mejor comedia y todos sus actores están nominados en la categoría de reparto. No hay duda de que la Academia sigue adorando a la sitcom emblema de ABC y que en nuestro país se puede ver a través de Neox.

Los fans de 'Community' (NBC) tienen un pequeño alivio por la nominación como mejor guión de comedia. Algo es algo.

Decepciones…
La academia ha ignorando por completo al reparto principal de 'Mujeres Desesperadas', que este año ha emitido su última temporada. Tan sólo ha destacado la interpretación de Kathryn Joosten (Karen McCluskey), fallecida hace pocos meses, como mejor actriz cómica de reparto.

'Glee' ha desaparecido de las nominaciones principales. No reconocer la interpretación de Lea Michelle o de Jane Lynch es un error.

Laura Dern, protagonista de ‘Enlightened’, y ganadora del Globo de Oro este año tampoco ha conseguido nominación.

El reparto masculino de 'The Good Wife' también ha sigo ignorado.

Es bastante sorprendente que 'Juego de Tronos' no tenga ni una sola nominación como mejor guión o cualquiera de los actores más allá del reconocimiento, innegable, a Peter Dinklage.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana