Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Once Upon a Time' arrasa en audiencia y es el estreno más espectacular de la temporada

Se trataba de una de las series más esperadas de la fall season y lo cierto es que 'Once Upon a Time', la nueva apuesta fantástica de ABC para la noche de los domingos, no ha defraudado a nadie. No sólo se disfruta la serie por su impresionante despliegue de medios y efectos especiales sino porque la historia, una parte ambientada en el mundo real y la otra en el mundo de los cuentos de hadas, es atractiva desde el inicio. Estaremos muy pendientes del desarrollo de la historia pero está claro que la serie, creada por los guionistas de 'Lost' Edward Kitsis y Adam Horowitz, ha tenido un comienzo impecable.

Once Upon a Time Once Upon a Time | Foto: ABC

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2011 a las 17:39 horas

El piloto comienza de la mejor forma posible: Blancanieves, muerta tras morder la manzana envenenada, duerme para toda la eternidad con los siete enanitos como testigos. El apuesto príncipe la besa y Blancanieves despierta de su letargo. A partir de ese momento es cuando comienza la historia. El mítico cuento no termina con un "y fueron felices y comieron perdices" ya que tendrán que enfrentarse a la gran maldición de la reina malvada, culpable del envenenamiento de Blancanieves y que promete acabar con todos los buenos sentimientos del reino en un plumazo.

Pero en 'Once Upon a Time' nada es lo que parece y enseguida pasamos a conocer a Emma (Jennifer Morrison), que sin saberlo es la que tiene la llave para deshacer la maldición de la malvada reina. Emma vive en el mundo real y el día de su cumpleaños recibe la inesperada visita de un niño, Henry, el hijo al que dio en adopción diez años atrás. El niño le explica que StroyBrooke, el pueblo donde vive, está encantado y que todos viven bajo una maldición. Y todos, incluidos la propia Emma, tienen un alter ego en el mundo de los cuentos de hadas.

El paralelismo entre los dos mundos funciona como hilo conductor de la serie. Y lo cierto es que los guionistas han sabido contar con acierto una historia que se mueve entre dos líneas temporales. El resultado es un piloto redondo en el que el espectador participa en la historia y quiere saber más, mucho más, sobre todos los misterios que se plantean en torno al personaje de Emma, su hijo, y cómo conseguirán romper la maldición.

Todos los personajes tienen un parecido relativo a su personaje en el cuento de hadas. La reina malvada es alcaldesa del pueblo e implacable madre de Henry. Blancanieves es una maestra de colegio que tiene a su novio en coma y Rumpelstiltskin es el mafioso de StoryBrooke. Todos están atrapados en una situación de la que no pueden salir y como obliga la maldición no pueden abandonar el pueblo. El tiempo en StroyBrooke está congelado para siempre.

El nivel interpretativo del reparto también es alto. La protagonista, Jennifer Morrison, cambia de registro y la vemos muy alejada del personaje que interpretó en 'House'. La reina, interpretada por Lana Parrilla, está espléndida en su papel de mala oficial de la serie. Y como broche de lujo está el gran Robert Carlyle, conocido por su papel en 'Full Monty', que encarna al personaje de cuento más conseguido en su papel de Rumpelstiltskin.

La serie, que en breve emitirá Antena 3, debutó ante 13 millones de espectadores y unos fabulosos 4 puntos de rating en el público de 18 a 49 años. Se trata del mejor estreno de ABC en 5 años en la franja comercial del público más codiciado por los anunciantes. La prueba de fuego viene en el segundo capítulo, donde veremos si se confirma la calidad de piloto o pierde fuerza en el desarrollo de la historia, tal y como hemos visto con 'Pan Am'. Lo que sí está claro es que 'Once Upon a Time' es una serie de calidad, con altura de miras y que ofrece una bocanada de aire fresco en una temporada televisiva plagada de estrenos convencionales.

Once Upon a Time Once Upon a Time | Foto: ABC

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
Once Upon a Time Once Upon a Time

Once Upon a Time1 de 6

  • Once Upon a Time Once Upon a Time
  • Once Upon a Time Once Upon a Time
  • Once Upon a Time Once Upon a Time
  • Once Upon a Time Once Upon a Time
  • Once Upon a Time Once Upon a Time
  • Once Upon a Time Once Upon a Time
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana