Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Modern Family' se mantiene fiel a sí misma en el estreno de la tercera temporada

Tras ganar en todas las categorías de los Emmy en los que estaba nominada 'Modern Family' ha regresado por todo lo alto. Por un lado ha conseguido que su sentido del humor permanezca intacto, así como su fórmula mágica para hacernos reír en cada episodio. Por otro, ha iniciado la tercera temporada con su mejor marca histórica al reunir a 14,2 millones de espectadores en un doble capítulo de estreno, lo que supone un 18% más que el anterior estreno de temporada. ¿El secreto del éxito? Mantener un nivel de gags difícilmente superable y sobre todo, mantenerse fiel a sí misma.

Modern Family Modern Family - 3 temporada | Foto: ABC

Objetivo TV  |  Madrid  | Actualizado el 29/09/2011 a las 14:00 horas

Esta entrada triunfal le ha regalado a ABC su mejor noche de miércoles desde 2007. El canal propiedad de Disney tiene en 'Modern Family' su tesoro más preciado, ya que sus principales apuestas dramáticas llevan demasiado tiempo en pantalla y empiezan a acusar un notable cansancio, como el caso de 'Anatomía de Grey' y 'Mujeres Desesperadas'. Con la mayoría de los estrenos sobre la mesa ya se puede afirmar que la sitcom es la serie más vista del canal. Dada su calidad, es lo mínimo que podía ocurrir.

Doble capítulo, doble acierto
Este año las networks se han apuntado a la doble Season Premiere en sitcoms, una técnica normalmente reservada para los dramas de 40 minutos. En esta temporada ABC decidió lanzar la casa por la ventana y programó un doble capítulo de 'Modern Family' en el que el primero estaba rodado en exteriores la mayor parte y el otro cumplía el esquema básico de las anteriores temporadas.

En el primero de ellos, las tres familias se van de vacaciones a un rancho situado en la zona oeste en el país. Y de nuevo volvemos a ver que la fórmula funciona: Phill trata de ganarse el respeto de su suegro Jay, que lo infravalora constantemente. Claire continúa siendo una mandamás mientras que Cameron y Mitch siguen teniendo diferencias de pareja. Por su parte Gloria, a pesar la diferencia de edad y su poderoso físico, continúa enamorada del patriarca de la familia, Jay.

Es lo mismo que llevan contando desde el piloto, pero siempre le dan la vuelta, siempre hay una tuerca más que apretar. En este aspecto, 'Modern Family' supone todo un manual de referencia sobre cómo es un buen guión de sitcom, pero también aporta su propio universo y un sentido del humor diseñado para todo tipo de público. Su secreto es, sobre todo, una compleja sencillez.

Lo que funciona no se toca y por eso durante lo que queda de temporada, asistiremos al mismo tipo de conflictos entre las diferentes parejas y también entre ellas y otros miembros de la familia. Los hijos, además, suponen un apoyo de lujo para el desarrollo de ciertas tramas. Si hay alguna serie en la que el espectador no se sentirá defraudado es, con toda seguridad, 'Modern Family'.

Los merecidos Emmy
En 2010 consiguió el premio a Mejor Comedia y en 2011 lo ha vuelto a conseguir. El año pasado también Eric Stonestreet, que interpreta a Cameron, fue elegido el mejor actor de reparto en comedia. Este año, el turno ha sido para Ty Burrell y Julie Bowen, que interpretan a Phill Y Claire Dumphy. En la categoría de guión también ha ganado dos veces consecutivas. Y esto sin contar otros muchos premios menores que ha ganado, como el Emmy a mejor casting.

No es casualidad que la serie tenga a la Academia rendida a sus pies. También tiene al público en su bolsillo y a la crítica encandilada. Con tan sólo 20 minutos 'Modern Family' consigue no sólo hacernos reír, sino que cada vez empatizamos más y mejor con unos personajes en apariencia sencillos, arquetípicos casi, pero que si miras dos veces encuentras un realismo muy poco desarrollado en comedia. El éxito de audiencia nos asegura serie para rato. Que no pare la risa.

Modern Family Julie Bowels | Foto: ABC

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Todo sobre los Premios Emmy

Las series 'Modern Family' y 'Mad Men' triunfaron como mejor comedia y mejor drama del año, respectivamente, en la 63 edición de los premios Emmy de la televisión de Estados Unidos.

63 Edición »

PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana