Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Los 10 mejores personajes LGBT

Obama ha prendido la mecha del Orgullo Gay mundial con el hashtag #lovewins, creando una auténtica revolución en las redes sociales. En plena semana de la celebración orgullosa es el momento perfecto para rememorar a los diez mejores personajes seriéfilos LGBT.

Macarena a Rizos: “Seamos novias” ver el video

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 29/06/2015 a las 08:30 horas

1. Callie Torres (‘Anatomía de Grey’). La traumatóloga de la factoría Shondaland fue la primera mujer que, en una serie en abierto, descubría su bisexualidad y comenzaba una nueva vida amorosa junto a la adorable doctora Robbins. Callie ha sido un ejemplo de normalización absoluta, demostrando que feminidad y homosexulidad no son incompatibles. 

2. Pamela De Beaufort (‘True Blood’). Fue, es y será lo mejor de la serie de HBO. Su estilazo, sus profusos labios y su odio acérrimo hacia Sookie Stackhouse hicieron de ella el personaje favorito de los fans de la serie. Incluso en los momentos más ridículos de la ficción (que los ha tenido infinitos), ella siempre aportó mucho allá donde no había nada. 

3. Ian Gallagher (‘Shameless’). Merece estar en este ranking por su capacidad para dar vida a un adolescente gay que no tiene absolutamente nada que ver con lo que habíamos visto hasta ahora. Ian es un gay subversivo, irreverente y enamorado de un delincuente de estilo macho alfa. Un personaje mucho más revolucionario de lo que parece a simple vista.  

4. Andrew Van de Kamp (‘Mujeres Desesperadas’). Niño guapo, rico y gay. Así era Andrew, hijo de Bree, la más obsesiva, conservadora y perfecta de las desesperadas de ABC. El personaje fue el primer homosexual que no estaba interesado en musicales ni en la decoración del hogar, y cuya principal misión era hacerle la vida imposible a su madre, llegando a incluso a acostarse con su novio. Con el tiempo el personaje se descafeinó, pero al principio Andrew era malvadamente adorable.  

5. Patrick Murray ('Looking'). Representa como nadie al gay urbano y actual, que tiene su móvil repleto de apps para conocer hombres y que vive en un apartamento junto a sus compañeros de pisos (también gays). Patrick es tan exasperante como adorable, pero es innegable su capacidad para emerger como un personaje absolutamente reconocible por todos nosotros. 

6. Brian Kinney (‘Queer as folk’). Al contrario que ‘Looking’, ‘Queer as Folk’ fue una serie escorada hacia los estereotipos más clásicos sobre la comunidad LGBT, pero aun así sirvió para abrir un camino que han seguido otras ficciones del género. En este contexto, Brian Kinney fue el primer “galán” homosexual de una serie: soberbio, magnético y atractivo a rabiar. Un personaje inolvidable y de obligada presencia en este listado. 

7. Maura Pfefferman (‘Transparent’). Maravillosa, necesaria, un personaje absolutamente adorable. Así es Maura, el personaje que nos ha cautivado a todos con su poderosa presencia en ‘Transparent’ y que resulta fundamental en el conjunto de personajes LGBT en la historia de la televisión. Es imposible no sentir empatía y cariño hacia un personaje tan bien construido, tan crudo y tan entrañable.  

8. Sophia Burset (‘Orange Is The New Black’). Es claramente uno de los personajes más queridos de la serie. La actriz, Laverne Cox, ha sabido ganarse al público a base de una interpretación natural y alejada de cualquier tipo de estridencia. Su imponente portada en la revista TIME tiene dedicatoria doble: mitad para la actriz y mitad para Sophia, la peluquera de Litchfield a la que es imposible no adorar. 

9. Kalinda Sharma (‘The Good Wife’). Nos ha brindado muchos de los mejores momentos de la serie. Con sus inseparables gafas de sol, su estilo macarra y su carácter pasivo agresivo, se ha movido en una eterna ambigüedad sexual, que la ha llevado a tener varios compañeros y compañeras de cama. Además, y de forma muy inteligente, la serie nunca la ha puesto bajo el yugo de ninguna etiqueta. Kalinda se representa solo a sí misma. 

10. Macarena Ferreiro (‘Vis a Vis’). La protagonista de ‘Vis a Vis’ se ha ganado a pulso estar en el ranking de lo mejor de lo mejor entre los personajes LGBT. ¿Por qué? Por ser la primera gran protagonista lésbica en una serie nacional y por ser un auténtico revulsivo para la representación del colectivo en nuestro país. Macarena ha llegado para quedarse.

Compartir en:
  • Foto de dormitorio1971

    #1 dormitorio1971 Hola , no se por que ahora desde que habeis cambiado esto de registrase no se puede ver la programacion , siempre el alias no esta disponible y ya uno se harta ........... no se por que poneis tantas dificultades para poder ver la programacion para tantos españoles que vivimos fuera del pais .... esto es una mierda , me gusta ver mis emiciones favoritas y desde hace 3 semana esimposible a ver si esto lo podeis arreglar ....... si no , estamos jodidos pensar un poco en la gente que esta fuera joderrrrrrrrr , que mierda

    29/06/2015 a las 23:34
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana