Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Masters of Sex': el sexo como lenguaje

Acaba de comenzar la segunda temporada de ‘Masters of Sex’, una de las ficciones revelación de 2013 que nos retrotraía a la década de los 50, cuando el doctor William Masters revolucionó la sexología a nivel mundial.  Y si la primera sirvió para introducirnos el universo de la serie, la segunda temporada nos ayudará a profundizar en los personajes y sobre todo, a saber más sobre lo que descubrieron el doctor Masters y su implacable ayudante, Virginia Johnson.

'Masters of Sex' Segunda temporada de ‘Masters of Sex’ | Foto: Agencias

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 23/07/2014 a las 12:54 horas

‘Masters of Sex’ pone sobre la mesa la comunicación entre personas a través del sexo. Todos los personajes, a través de sus deseos, frustraciones y disfunciones sexuales hablan sin pronunciar una palabra; para hablar ya tienen su propio cuerpo.

De este modo, tenemos al hierático doctor Masters, un inhibido que se desinhibe con las relaciones sexuales, a Virginia como la liberada sexual que se anticipa a su propia época, a Margaret como una señora frígida que no sabe lo que es un orgasmo, a Barton reprimiendo a golpe de electroshocks su homosexualidad o al doctor Austin, adicto a las relaciones sexuales con mujeres. 

Todos los personajes se mueven bajo la opresión sexual de la época y todos intentan, con mayor o menor éxito, salir lo más indemnes posibles. En este sentido, el acierto de ‘Masters of Sex’ es total, al hilar la psicología de personajes con la sexualidad y la necesidad que tienen todos de encontrar el placer.

La segunda temporada ha empezado con menos fuelle de lo que lo hizo la primera, que fue bastante redonda durante todo su arco. El principio y sobre todo el montaje del primer episodio resultaba un poco confuso y no estuvo a la altura de lo que se esperaba: una premiere que abriese boca y te dejase con ganas de más.

En cambio, en el segundo episodio la serie toma aire y vemos a Libby comportándose al más puro estilo de Betty Draper, a Bill ignorando a su esposa por completo y a Virginia, una vez más, como la mujer a la que todos y especialmente todas envidian.  Y de fondo, las tramas secundarias que ayudan muy bien a tejer el resto de la historia como el intento de suicidio de Barton o el cáncer uterino de la genial doctora Vivian.

‘Masters of Sex’ es una serie, en parte, sobre el sexo, pero no utilizado como reclamo facilón para atraer espectadores, sino como ejercicio de comprensión de la naturaleza humana tanto física como emocional. Una ficción que ahonda más en las relaciones amorosas que en las sexuales. En definitiva, el sexo siempre es una excusa.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana