Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Mad Men': la vida sin Don Draper no es nada

'Mad Men' siempre es un placer, una serie que se degusta con calma pero también un deleite que ha perdido brillo. Un declive que comenzó en la quinta temporada, y aunque en la premire de la séptima se ha frenado el descenso, está lejos de sus momentos más brillantes. Lo que sí ha tenido el episodio ha sido una gran secuencia de apertura que ha cobrado su auténtico significado al final del capítulo cuando nos recuerda, una vez más, que como Don Draper no hay nadie.

Teaser de la séptima temporada de Mad Men ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 15/04/2014 a las 11:08 horas

Tener una serie personalista como 'Breaking Bad' o 'Los Soprano' exige un protagonista lo suficientemente magnético para que al espectador le interese un largo recorrido por su vida, por todas sus experiencias y por sus momentos más bajos. Como con Walter White o Tony Soprano y, por supuesto, como Don Draper que, con independencia de los altibajos de 'Mad Men', es un personaje inmenso. Y es, gracias a Don, por lo que la serie nos sigue atrayendo.

En este primer capítulo hemos visto cosas que Don ha experimentado sobradamente: incapacidad para comprometerse, genialidad en sus ideas publicitarias y un gusto apasionado por no enfrentarse a sí mismo. Aunque esta vez, en la gran secuencia del avión con una desconocida (interpretada por Neve Campbell), parece que Don tendrá que tomar una decisión por una vez en su vida.

Hay un paso más, Don está sin empleo, aunque lance sus ideas a través de Freddy, ese gran personaje recuperado. Cuando Peggy escucha la idea de los relojes Accutron en boca de Freddy está demostrando lo mucho que echa de menos a Don y cómo ella está hecha a su imagen y semejanza. Basta con ver al mediocre sustituto de Don para darse cuenta. Aunque, de todas las mujeres de Don, Peggy ha sido la más independiente y a la que más ha admirado él. Su relación, pese a los años, sigue teniendo chispa.

Más allá del universo de Don, se cuenta un poco lo mismo, sobre todo en los pasillos de SCDP, en los que Peggy y Joan parecen ser las únicas en movimiento. El resto está atascado y es ahí cuando el espectador se aburre de ver algo que ya sabe cómo termina; cuando echas de menos algún rasgo más propio de una temporada final en la que tienes que concluir el relato y no dejarlo simplemente vagar a través de los personajes.

La audiencia de la séptima temporada ha registrado su peor dato desde el estreno de la segunda. Está claro que el boom (otro más) que está viviendo 'Juego de Tronos' no le ha sentado nada bien a la serie de AMC. Quizás Matthew Weiner no tenía tanto que contar como pensaba y debería haberle puesto fin a la serie una temporada antes. Pero de cualquier modo 'Mad Men' es un 'must watch', con un estilo y matiz únicos. La vida seriéfila sin Don Draper no es nada.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana