Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

El lado más intenso y melodramático de Ryan Murphy en 'The Normal Heart'

Conocemos de sobra a Ryan Murphy. Con 'Glee', 'American Horror Story' y 'The New Normal' te puedes hacer una idea del pastiche glaseado, hortera y queer que compone el imaginario del influyente showrunner (sin olvidarnos de 'Popular'). Las actrices le adoran y la audiencia le ha sonreído, aunque también ha saboreado el declive y la cancelación de sus series. La suma de todo ha hecho posible que Ryan Murphy dirija 'The Normal Heart', TV movie de HBO que se estrenó el pasado mayo.

The Normal Heart ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 12/06/2014 a las 13:36 horas

Protagonizada por Mark Ruffalo, Julia Roberts, Jim Parsons y Matt Bommer, 'The Normal Heart' se mete de lleno en los primeros casos de VIH en Nueva York. Mucha ignorancia y discriminación que chocan con la actitud de los protagonistas, que, exageradamente, lo dan todo por la causa. La película es una adaptación de una obra teatral homónima estrenada en la década de los 80 y Murphy ha sabido darle un toque mitad melodrama de mediodía, mitad momentos pasionales con un punto de exageración controlada.

La película no es mala, pero tampoco es de lo mejor de HBO en el último lustro. Lo peor en 'The Normal Heart' es que parece que los personajes hablan por boca de Ryan Murphy y que sirven más a los deseos del director que a las demandas de la propia historia. Pero a pesar del exceso de azúcar y de escenas que rozan (aunque no llegan) el melodrama vergonzoso, los actores están bien dirigidos (sobre todo un excelente Mark Ruffalo) y también aparece Julia Roberts, en silla de ruedas y sin peinar, y con una nominación a los Emmy bajo el brazo.

Lo mejor de la tv movie es que, al menos incluye a personajes honestos, creíbles. Sobre todo, el que interpreta Mark Ruffalo, que se presenta como un luchador en la causa pero también como alguien que siente una fuerte ambivalencia hacia muchas actitudes de los homosexuales. Y lo hace, además, sin victimismo.

Al final tienes una cierta sensación de pesadez, de que la película ya ha contado todo lo que tenía en su arsenal en la primera hora y media. Por lo demás, hay mucho relleno, muchos gritos y muchos papeles por el suelo. Pero también hay algunas secuencias auténticas, con momentos emotivos bien dirigidos. Así es Ryan Murhpy y así le aceptamos.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana