Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Las joyas de la corona

Si el lunes hablábamos de las series que lastran a las networks y de todas las series que se van a cancelar en los upfronts de mayo, hoy comentamos las series más vistas de cada una de las networks, las que reportan no sólo más audiencia, sino más dinero por publicidad y que también sirven de lanzadera perfecta para programar nuevas ficciones.

Cuarta Temporada de Modern Family Cuarta Temporada de Modern Family | Foto: FOX

Funnes VO  |  Madrid  | Actualizado el 27/02/2014 a las 11:23 horas

Modern Family (ABC)

Con 5 temporadas y más de 100 capítulos ‘Modern Family’ es la serie más vista de ABC en el sector demográfico de espectadores entre 18 y 49 años. Gracias a la sitcom, la complicada noche de los miércoles, con la fuerte competencia de los realities ‘American Idol’ (FOX) y ‘Survivor’ (CBS), es menos amarga para ABC.

Es cierto que el paso de las temporadas ha provocado una bajada de audiencia, aunque no muy acusada, pero, fiel a su esquema habitual, sigue convenciendo al público y sobre todo enamorando a los académicos, ganando el Emmy a mejor comedia durante cuatro temporadas consecutivas.

La plata y el bronce de ABC lo ocupan los dos dramas de Shonda Rhimes: ‘Scandal’ y ‘Anatomía de Grey’.

‘The Big Bang Theory’ (CBS)

No solo es la serie más vista de CBS sino de todas las networks. La sitcom arrasa cada jueves y sólo en esta temporada ha superado en dos ocasiones los 20 millones de espectadores, un auténtico hito para la televisión en abierto en Estados Unidos.

El fenómeno de ‘The Big Bang Theory’ no se queda ahí: la serie ha aumentado su audiencia a medida que han pasado las temporadas, todo lo contrario de lo que ocurre en el resto de ficciones que ven mermada su audiencia cuando aumentan los años en antena.

El segundo y tercer lugar en CBS son para dos grandes veteranas: ‘How I Met Your Mother’ y ‘NCIS’.

‘The Simpsons’ (FOX)

Otra serie que rompe récords. Con 25 temporadas y más de 540 capítulos la serie de animación se ha alzado este año con el título de la serie más vista de FOX, que está viviendo horas muy bajas en la audiencia de sus series. ‘The Simpsons’ no logra grandes datos en espectadores totales pero es la que más registra en el sector 18-49 años.

La segunda más vista es otra serie de animación ‘Family Guy’ mientras que el tercer lugar es para el estreno más visto de la cadena esta temporada: ‘Sleepy Hollow’.

‘The Blacklist’ (NBC)

Es el estreno del año en las networks y la gran alegría de NBC. ‘The Blacklist’ dio la sorpresa y consiguió segunda temporada tras la emisión de su décimo capítulo. Es cierto que emitirse después de ‘The Voice’ es una apuesta segura, pero aun así podría haber tenido un apoyo mucho menor por parte del público.

Las siguientes series del Top 3 son ‘Chicago Fire’ y una gran veterana: ‘Law & Order: SVU’.

Vampiries Diaries (The CW)

En The CW las audiencias tienen otra dimensión y entre la serie más vista y la menos vista del canal puede haber poco más de un millón de espectadores de diferencia. ‘Vampire Diaries’ es su serie estrella, de la que ha salido el spin-off ‘The Originals’ (renovado por una segunda temporada).

Le siguen, a muy poca distancia, la veterana ‘Supernatural’ y el que fue su estreno más visto del año pasado, ‘Arrow’.

Fuente: TVByTheNumbers

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.