Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'iZombie': porque los zombis también merecen su versión kids

The CW comenzó hace dos años con 'Arrow' la salida del callejón en el que se encontraba. Esta temporada su novedad estrella ha sido 'The Flash', a la que se une la recién estrenada 'iZombie', basada en la tanda de cómics homónimos de DC. La serie, una suerte de comedia, drama, fantasía y género criminal dirigido al público adolescente, se estrenó en la cadena con más de 2 millones de espectadores, un dato más que notable para la network minoritaria.

'iZombie' 'iZombie' | Foto: Agencias

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 25/03/2015 a las 12:16 horas

'iZombie' es una serie desprovista de cualquier tipo de pretensión y, quizás por ese motivo, resulta tan eficaz. La protagonista es Olivia (interpretada por una más que decente Rose McIver, conocida por 'Masters of Sex'), una prestigiosa residente hospitalaria que tras su conversión en zombi (durante un ataque en una fiesta que se lleva a cabo en un barco) acaba trabajando en una morgue rodeada de cadáveres. Es en su nuevo empleo cuando empieza descubrir su principal poder: al comer el cerebro de las víctimas Olivia se convierte a la vez en vidente (a través de flashbacks neuronales), convirtiéndose así en una intrépida detective.

Para su familia y sus amigos, Olivia no es una zombi, sino que ha perdido la cabeza dejando su trabajo para sentarse frente al televisor mientras devora litros de salsa picante viendo películas clásicas de zombis. Un estado del que consigue salir gracias a su compañero en la morgue, que le ofrece una posible cura. Supuestamente ella es la única zombi de Seattle, pero al final del episodio Olivia se da cuenta, en una de sus visiones, de que no está sola y que hay, al menos, otro zombi como ella, el mismo que supuestamente la contagió. 

La protagonista es, de lejos, el mejor personaje. Los secundarios, sobre todo el detective Clive Babinaux, resultan algo acartonados y prescindibles. Igual pasa con la trama del exnovio, que tampoco suscita mucho interés y que nos aburre ya desde el primer capítulo. De todos modos, este tipo de series no funcionan tanto por el desarrollo de sus personajes sino por el ritmo y la rapidez en la sucesión de las tramas. 

Se nota, para bien, que la serie está escrita tomando como base un cómic y es por eso que la trama global, a priori tan poco sólida, funciona para que la serie tenga un ritmo ágil y se digiera con absoluta facilidad. Además, 'iZombie' no está dirigida exclusivamente al género adolescente sino que también se puede disfrutar para aquellos que buscan una serie ligera, que sirva al propósito más elemental de la televisión: entretener. Y para bien o para mal, 'iZombie' entretiene. Y bastante.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana