Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'House of Cards': arranca más débil que la temporada anterior

Era una de las fechas más señaladas en nuestro calendario seriéfilo y por fin ha llegado. El pasado 28 de febrero se estrenó la tercera y esperadísima temporada de ‘House of Cards’. El primer episodio deja un poco frías las enormes expectativas que había en torno a la serie de Netflix y su regreso ha estado un poco por debajo de la calidad esperada, al menos en cuanto a la premiere se refiere.

House of Cards - Tercera temporada ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 02/03/2015 a las 13:35 horas

El primer episodio de la tercera temporada de ‘House of Cards’ ha sorprendido, sobre todo, por el poco protagonismo que ha tenido la pareja formada por Francis y Claire Underwood. Los dos han perdido parte del atractivo que tenían, probablemente porque ya no necesitan conspirar contra la Casa Blanca, ya que ahora son los inquilinos presidenciales. Puede que este hecho les haya restado algo de magnetismo a ambos, aunque para emitir un juicio final es necesario que lleguemos hasta el final de la temporada.

Por el contrario, Doug ha ocupado gran parte del capítulo. Lo cierto es que le dábamos por muerto tras el final de la segunda temporada, pero el asistente más fiel de Frank ha sobrevivido al ataque de Rachel, todavía en paradero desconocido. La trama, que ha sido lo mejor del capítulo, deja claro que Doug es, hasta en sus momentos más bajos, un fiel servidor del que ahora es el presidente de los Estados Unidos. Cuando  Frank le comunica a Doug que no necesitará más de sus servicios (sobre todo teniendo en cuenta que desconoce dónde se encuentra Rachel), vuelve a recaer en su adicción al alcohol. Así de alargada es la sombra de influencia de Francis Underwood.

En cuanto al interior de la Casa Blanca, Frank es un presidente impopular que durante sus primeros seis meses de mandato no ha sido capaz de lanzar ninguna medida que cuente con el apoyo de los ciudadanos. Ante esta situación, decide crear un programa de empleo en detrimento de las ayudas sociales. En medio de todo, Claire decide que es el momento de lanzar su nombramiento como Embajadora de las Naciones Unidas. Un paso previo a una eventual candidatura a la presidencia de los Estados Unidos cuando Frank fracase.

Con este material, la serie tenía mucho margen para la tensión, pero ‘House of Cards’ ha mostrado un perfil más desdibujado, alejado de la enorme intensidad que ha caracterizado a la serie en sus dos primeras temporadas.

Es indiscutible que el comienzo de la segunda temporada fue mucho mejor, con la mítica escena de la muerte de Zoey Barnes. De todos modos, ‘House of Cards’ tiene sobrados méritos para que confiemos en la tercera temporada, aunque nos hacemos las siguientes preguntas: ¿Ha perdido fuelle ‘House of Cards’ tras nombrar a Frank Underwood presidente de los Estados Unidos? ¿Hubiese sido mejor que siguiese como el conspirador en la sombra?

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana