Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

¿Es hora de poner fin a 'The Good Wife'?

Es indudable que es una de las series más veneradas por todos los seriéfilos y que tiene una legión de fans imbatible, pero nada es eterno y la serie protagoniza por Julianna Margulies ha perdido bastante encanto en su séptima temporada, la más floja en la historia de la serie y, lo peor de todo, la que despierta menos interés en el deseo de los espectadores por saber qué va a ocurrir. Después de 140 capítulos es posible que sea el momento de poner fin a la que probablemente haya sido el mejor drama de las networks en la última década.

The Good Wife - Season 7 ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 04/11/2015 a las 11:12 horas

El agotamiento en 'The Good Wife' no proviene de una sola fuente, sino que es el resultado de múltiples circunstancias y algunas de ellas de difícil arreglo. Hace dos años salvaron los muebles con la inesperada muerte de Will Gardner y la serie volvió a estar en boca de todos al tiempo que Margulies ganaba su segundo Emmy por el papel de Alicia Florrick. En cambio, en la sexta temporada empezaron a verse huecos que se han hecho más evidentes e insalvables en la séptima.

Para empezar, en la Season Finale de la sexta temporada Louis Canning (Michael J. Fox) proponía a Alicia Florrick ser su compañera de bufete. ¿Qué ocurre al inicio de la séptima? Que la Season Premiere no empieza donde acabó la sexta, algo que hasta ahora había sido un pacto sagrado con los espectadores.

El segundo (e imperdonable) error, es pretender sustituir a Kalinda con el personaje de Lucca Quinn, un personaje insípido, aburrido y que no aporta absolutamente nada al conjunto de la serie, como tampoco lo hace la nueva versión de Alicia como abogada en los juzgados dedicados a las fianzas de pequeños delitos. Kalinda era demasiada Kalinda y buscar una suplemente femenina para que se convierta de la noche a la mañana en la mejor amiga de Alicia es, sencillamente, inverosímil.

El tercero, y quizás el que más desafección provoca, es la separación entre el universo de Lockhart, Agos & Lee  de Alicia. ¿Se puede solucionar? Sí ¿Le está haciendo daño a la serie? Indudablemente. Es imprescindible que los (pocos) actores del casting original que todavía permanecen compartan escenas y argumento.

Tampoco ayuda la abrupta marcha del personaje de Finn Polmar (Matthew Goode), que no ha tenido despedida oficial y que ha desaparecido sin ningún tipo de explicación argumental.  Si el nuevo fiscal vino a sustituir el (insustituible) hueco de Will, ahora el investigador Jason Crouse (Jeffrey Dean Morgan) viene a hacer lo propio con Finn y se convierte en el flirteo oficial de la señora Florrick. El personaje y el actor son más que decentes, pero se percibe como una trama excesivamente forzada.

Por otro lado, es más que obvio que la relación entre Peter y Alicia está en un punto muerto y que todo lo que ocurre entre ambos suena a episodio repetido y a tramas carentes de la más mínima tensión.

Lo más digno de toda la temporada es el enfrentamiento entre Eli Gold y Ruth Eastman, interpretada por la soberbia Margo Martindale. El enfrentamiento entre ambos nos retrotrae a lo mejor de la serie y al peculiar sentido del humor del que el matrimonio King siempre ha hecho gala. Finalmente, la audiencia de 'The Good Wife' (que nunca ha sido buena) ha entrado en niveles realmente preocupantes y en su último episodio ni siquiera llegó a 1 punto de rating en la franja demográfica de 18 a 49 años.

En cuanto la serie desaparezca de las nominaciones de los Globos de Oro y los próximos Emmy y la audiencia siga bajando a semejante ritmo es más que probable que necesite despedirse antes de que su brillante trayectoria se vea comprometida. Sería imperdonable que una serie de semejante nivel acabe como una ficción cualquiera estirada hasta el infinito. Merece más, merecemos más.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana