Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Homeland': la serie en continua resurrección

Tan amada, tan criticada y finalmente venerada de nuevo. Esa ha sido la curva emocional del espectador de 'Homeland', ficción que supuso un auténtico revulsivo en la primera temporada, pero también fue objeto de salvajes críticas en la segunda y, sobre todo, en la tercera entrega. En la cuarta temporada, tras un inevitable reloaded quedó claro que la serie tenía todavía munición pendiente y en la recién estrenada quinta temporada, la serie emerge de nuevo como una ficción interesante que incluye novedades argumentales a las que es imposible resistirse.

Homeland - Nuevo trailer de la quinta temporada ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2015 a las 16:11 horas

La cuarta temporada de ‘Homeland’ salvó los muebles y corrigió la errática trayectoria que estaba tomando la trama entre Carrie y Brody, que solo podía resolverse con la muerte del ex marine. Era un hueco inmenso de llenar y la serie lo tenía todo a favor para desaparecer. Lejos de eso, ‘Homeland’ salió fortalecida y consiguió cambiarlo todo sin cambiar lo fundamental; lo suficiente para que los espectadores volvieran a quedarse pegados en el sofá esperando a ver qué ocurría con la agente Mathinson.

La recién estrenada quinta temporada, de la que ya se han emitido tres episodios, ha dado una vuelta de tuerca más a la compleja personalidad de Carrie y su delicado estado mental. Ahora, como ex agente de la CIA y dedicada a la seguridad privada, teme por su vida al verse amenazada de muerea tras una visita al Líbano. Es la primera vez que Carrie se convierte en el objetivo a abatir. Y no solo por los terroristas sino que el mismísimo Saul también parece dispuesto a borrarla del mapa.

Carrie ha conseguido por fin tomar su medicación, no beber alcohol y cuidar de su hija (el persistente recuerdo de su relación con Brody). Estable mental y físicamente, con pareja y viviendo en la cosmopolita Berlín, ve amenazado todo lo que ha conseguido tras saber que alguien quiere su cabeza. Desde luego no anda corta de enemigos, así que no será fácil descubrir quién está detrás de su intento de asesinato.

Pero si algo tiene ‘Homeland’ es su extraordinaria capacidad para entrelazar tramas que a priori no tienen nada que ver entre sí pero que siempre acaban confluyendo. Precisamente por eso sabemos que la filtración de importante documentación de la CIA por parte de dos hackers aficionados y su posterior filtración a los medios por una periodista americana tendrá, tarde o temprano, su impacto en Carrie.

Resulta muy estimulante que una serie como ‘Homeland’ continúe ofreciendo aristas nuevas de una serie que parecía que había exprimido hasta su última gota. No ha sido así. Claramente ‘Homeland’ es una de las ficciones más solventes y sólidas de la programación actual y  ha sabido adaptarse a sus propias limitaciones como ninguna otra. Si todas las temporadas van a ser como esta, que la serie continúe por mucho tiempo.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana