Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

El gran año de Shonda Rhimes

No hay otra como ella. Si te preguntan por un listado de showrunners que tengan series en emisión en las networks americanas, es posible que no te vengan a la cabeza más de un par de nombres e inevitablemente Shonda Rhimes estará en ese grupo. La gurú de la televisión en abierto ha tenido en 2015 el año de su espaldarazo definitivo. Tres series en emisión, más una en camino y un libro que resume su filosofía coronan un año plagado de éxitos para la guionista. La monta rusa de Shondaland vuela más alto que nunca.

Shonda Rhimes- Guionista Shonda Rhimes- Guionista | Foto: Agencias

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 18/12/2015 a las 10:31 horas

Shonda, nuestra Shonda, ya era un icono para los seriéfilos más aguerridos desde hace muchos años. Ahora, más de una década después desde el estreno de ‘Anatomía de Grey’, estamos ante un icono global, conocido por casi cualquiera. La guionista ha sabido labrarse una carrera a través de grandes hitos en la pequeña pantalla, especialmente en lo que se refiere a personajes femeninos. Shonda ha sido la primera en hablar del aborto sin matices, en plasmar con naturalidad el sexo casual o en retratar con acierto una amistad sincera entre mujeres.

Su conjunto de méritos y su innegable visión para la televisión comercial y de fácil digestión la llevó a crear ‘Scandal’, uno de los baluartes de ABC al que le siguió ‘How to Get Away With Murder’, de la que no es guionista a pesar de las continuas confusiones que se producen al respecto. Pero su joya de la corona, su tesoro más preciado no es otro que ‘Anatomía de Grey’, que después de 12 temporadas y más de 250 capítulos lidera actualmente el ranking de las series de la factoría Shondaland.

Solo alguien como ella es capaz de engañarte de ese modo y hacer que de su serie matriz se hayan ido prácticamente todos los miembros del casting original y que siga liderando el ranking de los dramas más vistos de la cadena. Nadie daba un duro por la serie tras la muerte de Derek, pero ‘Anatomía de Grey’ ha demostrado una resistencia y resiliencia a prueba de cualquier bomba.

En cualquier caso las tres series son un bloque inquebrantable de la televisión americana y en la próxima mid-season se unirá ‘The Catch’, el nuevo guilty pleasure protagonizado por la gran Mireille Enos (‘The Killing’). Dependiendo de su éxito, serán cuatro series bajo la batuta la todopoderosa creadora.

La guinda del pastel para un año redondo ha sido su flamante libro, mitad autobiográfico, mitad autoayuda titulado “Year of Yes”. ¿Qué aporta este libro que no veamos en sus series o a través de su cuenta de twitter? Nada, pero da igual. Shonda es generosa y quiere compartir sus pensamientos más íntimos y su capacidad para crear pelotazos televisivos con la misma rapidez con la que cocinas palomitas en un microondas.

A un año cargado de buenas noticias se une un espectacular cambio físico para la creadora que ha normalizado las relaciones homosexuales o el protagonismo de personajes negros para los espectadores americanos en horario de máxima audiencia y en abierto. 2015 es el año de Shonda, la creadora sin un solo Emmy en su estantería pero con un éxito del que muy pocos pueden presumir. Y 2016 no será menos. Shonda es mucha Shonda.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana