Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Grace and Frankie’: el penúltimo acierto de Netflix

No tiene un reparto compuesto por guapos oficiales, no hay torsos desnudos ni es una serie que genere cientos de tuits por segundo, pero ‘Grace and Frankie’, flamante serie de Netflix protagonizada por Jane Fonda y Lily Tomlin, es una comedia que sobresale, por muchos motivos, en comparación con el resto. Dos septuagenarias protagonizan el penúltimo acierto de Netflix.

 

Grace and Frankie Grace and Frankie | Foto: Agencias

Funes V.O  |  Madrid  | Actualizado el 25/05/2015 a las 12:42 horas

No es fácil llevar a la pantalla una serie en la que el peso protagonista recae sobre dos actrices que superen los 50, o como en este caso los 70. Netflix ha sabido, una vez más, ofrecer algo distinto, sugerente, que llame la atención de los espectadores. Y con ‘Grace and Frankie’ lo ha conseguido.

Las dos protagonistas, Grace (Fonda) y Frankie (Tomlin), se enteran a la vez de que sus maridos (interpretados por los grandes Martin Sheen y Sam Waterston), no solo son homosexuales sino que llevan acostándose juntos más de 20 años. A partir de ese momento, el mundo de las dos mujeres, acostumbradas a una vida estable junto a sus esposos, se derrumba por completo y comienzan, en contra de su voluntad, a vivir juntas.

Ambas son, como manda la tradición más elemental de la comedia, completamente apuestas: Grace es una señora pija de remate, a la que le aterroriza el qué dirán, mientras que Frankie es una señora acostumbrada a fumar marihuana y a realizar meditación transcendental. El choque entre sus personalidades y cómo afrontan cada una de ellas que sus maridos salgan del armario con los 70 años cumplidos es el punto central de la serie.

La comicidad que puede derivarse con semejante situación de partida se puede hacer de muchas maneras (con risas enlatadas incluidas), pero Netflix sabe imprimirle ese toque entre lo comercial y lo alternativo, un terreno en el que se mueve como pez en el agua. Las dos actrices están absolutamente soberbias y saben hacer reír sin verse obligadas a realizar muecas excesivas o situaciones  absolutamente inverosímiles.

El tema es tan original (nunca se había explotado de esta forma en televisión) como arriesgado. Sin aleccionar, sin moralinas, el tema discurre por normalidad entre todos los personajes secundarios, todos bien trazados y coherentes con el discurso de la serie.

La ficción viene avalada por la firma de Marta Kauffman, creadora de ‘Friends’, por lo que sobra decir que la serie no debe andar muy desorientada en eso de hacernos reír a los espectadores. O al menos sonreír con complicidad.

‘Grace and Frankie’ no es una serie que vaya a romper con la narrativa televisiva o que acapare muchos comentarios en las redes sociales. Estamos claramente ante una serie de vocación minoritaria, pero no por ello debes subestimar su calidad. Si estás harto de tanta sitcom emitida desde las networks, que no se cansan de copiarse unas a otras el mismo modelo de guión, ‘Grace and Frankie’ puede ser una de esas series que formen parte de tu catálogo de imprescindibles.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana