Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Friends': una serie con pasado, presente y futuro

Se acaban de cumplir diez años desde que se emitió el último capítulo de 'Friends' ante más de 52 millones de espectadores en NBC. Y después de una década sigue siendo una 'sitcom' imprescindible, eterna, digna de ver muchos de sus episodios una segunda y hasta una tercera vez. Sin embargo, no todo fue perfecto, y en diez temporadas hubo momentos mejores que otros. Con todo, 'Friends' siempre es un referente de la televisión. Eso es indiscutible.

Friends Friends | Foto: NBC

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 07/05/2014 a las 10:53 horas

El pasado. Todos nos acordamos no de uno, sino de varios capítulos de 'Friends' que guardamos con mimo en nuestra memoria catódica. No olvidaremos el descanso entre Ross y Rachel ni tampoco las canciones locas de Phoebe o el "¿Cómo va eso?" de Joey. Son los más conocidos pero todos tenemos momentos imposibles de olvidar.

Pero en el pasado de 'Friends' no todo es perfecto ni intachable. Hubo temporadas (sobre todo en la recta final) en las que las tramas se repetían o algunas que nunca se aceptaron por parte de los fans (como la relación entre Rachel y Joey). También se produjo un deslucimiento paulatino de Chandler, que al estar casado con Monica perdió parte de su atractivo como personaje. Aunque lo que sí nos dejó a todos contentos fue el gran episodio final, con el piso vació y el plano fijo sobre la puerta.

El presente. Sin 'Friends' no se conciben las tan de moda series de grupos de amigos. Su mayor heredera ha sido 'Cómo conocí a vuestra madre' que, a pesar de sus muchas diferencias, bebe directamente de la serie creada por Marta Kauffman y David Crane. Ambas comparten un mismo esqueleto argumental, que reducido a una línea cuenta la vida de un grupo de amigos a través de sus relaciones personales con un telón de fondo: un bar, llámese Central Perk o MacLaren's.

Otras han continuado su senda con menor suerte: la cancelada 'Happy Endings', la recién estrenada (y espantosa) 'Friends With Better Lives' o incluso 'Cougar Town', protagonizada por Courtney Cox. A estas tres se añaden unas cuantas más de las que ni siquiera recordamos su nombre.

El futuro. Hay series que no envejecen. ¿Acaso nos aburre ver un capítulo de 'Los Soprano' o de 'A Dos Metros Bajo Tierra'? Lo mismo sucede con 'Friends', que aunque a las comedias siempre se las ubique en lugar menor que a los grandes dramas, merecen ocupar un mejor lugar en la historia de la pequeña pantalla. Y visto lo visto, 'Friends' tendrá mejor vejez que todas sus herederas.

'Friends' es, junto a 'Sienfeld' y 'Fraiser', una de las 'sitcoms' fundamentales de la televisión. El mejor homenaje que podemos hacerle es recordar lo que 'Friends' ha sido, es y será.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana