VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

La ficción británica planta cara y amenaza la supremacía de las series made in USA

Hasta ahora teníamos claro que Estados Unidos lideraba con diferencia el mercado de la ficción. Pero a la supremacía yankee le ha salido un potente un enemigo que amenaza con quedarse: la ficción británica. En muy poco tiempo las series inglesas han pegado un salto de gigante y ofrecen un catálogo variado en géneros y con propuestas cada vez más trasgresoras y arriesgadas. Aquí va un resumen de lo mejor de la ficción british de los últimos años.

Matthew, Mary y Richard Downton Abbey I Temporada 2 Capítulo 8 | Foto: ITV

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 24/02/2012 a las 11:11 horas

Downton Abbey. Ha sido una de las series británicas más internacionales del último lustro. En España (Antena 3) la serie tuvo una excelente acogida en la primera temporada y unos espectadores más que fieles en la segunda. Es una producción de lujo, cuidada, con un elenco irrepetible. 'Downton Abbey' nos ha enamorado desde el principio con su mezcla de soap opera, drama y humor británico encarnado en la gran actriz Maggie Smith.

Sherlock. Curioso caso el de esta serie, que sólo iba a contar con tres capítulos y gracias al fenómeno fan y a una crítica absolutamente unánime en cuanto a su calidad renovó por una segunda. La audiencia de 'Sherlock' en Reino Unido se mantuvo en torno a los 10 millones de espectadores de media y un cómodo share del 25% en sus seis episodios. En Antena 3 consiguió hacerse un hueco y plantar cara a Telecinco y La 1 en una noche, la de los jueves, de máxima competencia. El éxito de este peculiar crime drama ha hecho que la BBC se replantee la emisión de una tercera y última temporada.


Skins. Acaba de estrenar su sexta y parece que última temporada. Ya han pasado por la serie tres generaciones de adolescentes desencantados con la realidad, y que viven en una continua espiral de crisis existencial que curan a base de colocones. Es innegable que la serie ha ido perdiendo audiencia a la par que calidad a lo largo de los años pero no es menos cierto que 'Skins' supuso una auténtica revolución en cuanto a series para adolescentes no sólo por los personajes, mucho más reales y reconocibles que los típicos arquetipos teen, sino por un estilo visual único, que unía imagen, banda sonora e interpretación de una forma inédita hasta el momento.

Miranda. Es la gran desconocida pero no menos importante. Con dos temporadas y emitida en BBC Two es una sitcom disparatada, protagonizada y escrita por Miranda Hart, que interpreta a una treintañera condenada a la soltería y a situaciones completamente ridículas. De estilo clásico, con risas enlatadas incluidas, no ha revolucionado el panorama de la ficción en comedia pero se apoya en los elementos tradicionales de la sitcom para mostrar situaciones extravagantes. Tiene capítulos brillantes y unos personajes secundarios muy bien construidos. Altamente recomendable para pasar un rato entretenido con una sitcom ligera.

Black Mirror. Otra de las revoluciones del año ha venido desde Gran Bretaña. Sólo le han bastado tres capítulos para que la blogosfera caiga rendida a sus pies. Channel 4 acertó de pleno con una mini serie que cuestiona el poder, la influencia de las redes sociales y lo peor del ser humano. La influencia en nuestro país tampoco se ha hecho esperar y TNT emitirá 'Black Mirror' en abril.

Prisoners' Wives. Nuevamente la BBC arriesga y gana con este drama, estrenado en 2012 y que cuenta la lucha de cuatro mujeres que tienen a sus esposos en la cárcel. La serie ha conseguido una excelente audiencia (supera el 20% de share) y ha logrado que la crítica ponga sus ojos en un drama que huye de lo convencional y que engancha desde el principio. La duración, de sólo 6 capítulos, consigue que quieras ver más episodios. Dado el éxito conseguido es más que probable que renueve por una segunda temporada.

 

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.