Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Festival de Series: más y mejor en cada edición

Los días 18, 19 y 20 de octubre han demostrado que las series atraen a muchísimos seguidores. Es la conclusión global del V Festival de Series que, por tercer año consecutivo, se ha celebrado en los Cinesa Proyecciones. Tres días en los que ha habido visionados, talleres, concursos y sobre todo cientos de apasionados a las series.

Festival de Series 2013
Festival de Series

de 3

Grabación de 'Ilustres Ignorantes' en el Festival de Series | Canal+ Festival de Series
  • Festival de Series
    Grabación de 'Ilustres Ignorantes' en el Festival de Series | Canal+ Festival de Series
  • Festival de Series
    El laboratorio de Walter White en el Festival de Series. | Canal+ Festival de Series
  • Festival de Series
    Evento Birras Series en el Festival de Series | Canal+ Festival de Series

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 21/10/2013 a las 13:44 horas

En la V edición del Festival de Series se ha lanzado un programa ambicioso, variado y repleto de actividades para todos los gustos. El viernes, día de inauguración, la actividad triunfadora fue sin duda la grabación de Ilustres ignorantes, el programa de Canal + presentado por Javier Coronas. El título del programa, "Fenómeno fan y adictos a la series", atrajo a tantos seguidores que la cola llegó bastantes metros más allá de los Cinesa Proyecciones.

El sábado fue el día más completo e intenso de todo el programa del festival. Por segundo año se celebró el concurso "El Rey de las Series" en la que blogueros y aficionados lucharon por ser coronados como el Rey de las series. El ganador, Nacho Toribio, se alzó con la corona y con un premio espectacular: un traje original de 'Juego de Tronos'. 

El FesTVal de Vitoria acogió el estreno del documental de Canal + 'España en Serie' y el Festival de Series también quiso estrenar uno de los capítulos, centrado en los personajes femeninos de series de las últimas tres décadas al hilo que se hacía un recorrido de la evolución de la mujer en nuestro país.

'España en Serie', con un montaje y una producción extraordinaria, sirve para quitar complejos y estar satisfechos con la ficción que se ha hecho en España en los últimos 30 años. Las imágenes de archivo dejaron claro que se ha vivido una auténtica revolución en las series nacionales, con una diversificación de géneros y estilos inimaginable hace años. El documental es una pieza imprescindible para todo seriéfilo que se precie. Un auténtico acierto del festival de este año. 

El domingo, día de clausura, la Sala 1 acogió el evento #Birraseries, el encuentro entre blogueros seriéfilos y espectadores, creando un diálogo abierto sobre series de la actual y de otras temporadas. Con acuerdos y desacuerdos entre todos los asistentes queda claro una cosa: la pasión por las series une más que cualquier diferencia sobre cuál es la mejor ficción o el mejor final de serie. 

El Festival de Series se ha hecho mayor y cada año que pasa se hace mejor. Además de las cadenas de televisión de pago Canal + ha acertado de pleno en incluir por segundo año a asociaciones como #Birraseries y sobre todo el sindicato de guionistas ALMA, que por primera vez ha tenido presencia en el festival. De este modo, todos los que participan en el universo seriéfilo, guionistas, profesionales de las cadenas de televisión, blogueros y espectadores, disfrutan y compartan su irresistible adicción a las series de televisión. Que la sexta edición del Festival de Series no tarde en llegar.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana