Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Fear The Walking Dead': la buena jugada de ofrecer algo diferente

Con tres episodios emitidos es más que suficiente para valorar, aunque sea en forma de diagnóstico preliminar, lo mejor y lo peor de ‘Fear The Walking Dead’, el 'spin-off' más esperado de los últimos años. Más allá del evidente cambio de localización hay muchas diferencias entre la nueva ficción de AMC y su serie hermana, ‘The Walking Dead’.  Es gracias a esta gigante diferencia entre ambas que las dos se pueden disfrutar sin que te dé la sensación de que estás viendo la misma serie.

Conoce a todos los personajes de 'Fear the Wallking Dead' Una de las caminantes, con su víctima detrás | Foto: Agencias

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 15/09/2015 a las 13:03 horas

Los tres primeros capítulos de ‘Fear The Walking Dead’ dejan claras varias cosas: que es una serie con un ritmo y una propuesta visual claramente diferenciada de ‘The Walking Dead’ y qué la principal línea argumental está en comprender qué está ocurriendo, a diferencia de la lucha del más fuerte que hemos visto en la ficción primigenia desde el inicio. Esta diferencia, esta falta de garra de los protagonistas, hace que ‘Fear The Walking Dead’ sea una serie más sosegada, donde no todo es matar para sobrevivir. Al menos de momento los litros de sangre se esparcen con cuentagotas.

Los personajes principales, en consecuencia, no están en plena psicosis sino justo lo contrario: el 'shock' inicial es lo que logra que tomen decisiones y que vayan actuando en consecuencia de la nueva situación. Es el caso  de Frank, el adicto hijo de Maddison, que es el primero que percibe lo qué va a ocurrir y el personaje más inquietante de todos. Su madre y su hermana, Alicia, forman una familia con Travis, que también tiene una ex mujer e hijo. Y las dos familias, separadas emocionalmente, se unen ante lo desconocido ante el terror zombie.

Entre ambas familias se encuentran los Salazar, que conocen a Travis accidentalmente y que empiezan a formar parte del grupo sin pretenderlo. La nueva serie no está en continua batalla, sino que los personajes principales luchan por comprender qué está ocurriendo y cuál será el futuro más próximo. Un futuro del que no conocen absolutamente nada, especialmente la magnitud de lo que va a ocurrir cuando los zombies campen a sus anchas. La incredulidad y el no saber si los zombies son humanos o no es un continuo de los principales personajes, salvo Frank, el único iluminado del grupo.

Si el primer capítulo sirvió para introducir el virus, el segundo hizo lo propio con las consecuencias y los cambios sociales inminentes que los zombies traen a la civilización. Y el tercer episodio, el mejor de todos hasta la fecha, pone las cartas sobre la mesa y aumenta la acción de forma considerable, con la intervención del mismísimo ejército de los Estados Unidos, una escena hasta ahora inédita para los fans de ‘The Walking Dead’. El concepto de ayuda gubernamental era algo que no teníamos visto en la serie de Robert Kirkman.

Puede que lo más descafeinado sea la indefinición del rol de los personajes de cara a un eventual apocalipsis. En este sentido, ‘The Walking Dead’ fijaba extraordinariamente bien qué papel desempeñaba cada uno en una crisis. Y en ‘Fer The Walking Dead’ todavía está por ver.

Sea cual sea la evolución de la serie en los siguientes episodios, está claro que no nos vamos a cansar porque no ha intentado copiar nada, sino que tomando como base un universo común ha creado uno propio que interesa, que atrae y que engancha de forma irremediable. Con el tiempo, habrá más acción y más clavadas de puñales en los cerebros muertos de los zombies, pero incluso en esos momentos estaremos viendo una serie diferente a ‘The Walking Dead’.

Fear the Walking Dead ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana