Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Fargo': la serie que va por libre

Ha pasado un año y medio desde que se estrenó la primera temporada, pero finalmente FX ha destapado su gran joya seriéfila. En esta segunda entrega, 'Fargo' está desprovista de cualquier vinculación argumental con la mítica película de los Coen aunque se mantiene una mínima conexión entre ambas temporadas a través de la familia Solverson. La serie, arriesgada y perfeccionista, va completamente por libre y es imposible no situarla entre lo mejor de la oferta televisiva actual.

Cartel de 'Fargo' Cartel de la segunda temporada de 'Fargo' | Foto: FX

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 19/10/2015 a las 14:03 horas

La espera ha merecido la pena. Después de una genial primera temporada que le valió el obligado Emmy a Mejor Miniserie, la segunda temporada ha llegado para reconfirmar que ‘Fargo’ es una serie mimada al extremo y que es capaz de estimular al espectador a través de una potente oferta visual y argumental. Y aunque la historia y los personajes de una temporada a la otra poco tienen que ver, sí que hay lazos y paralelismos que te atraen a ‘Fargo’ de una forma inevitable.

Muy bien jugado está el detonante de la serie, el asesinato múltiple cometido por Rye, uno de los hermanos Gerhardt, los malos oficiales. Desde que se comete el asesinato hasta que aparecen Peggy y Ed (Kirsten Dunst y Jesse Plemons), casi al final del episodio, se suceden escenas muy bien planteadas para que la historia fluya con naturalidad hasta el punto álgido, cuando los protagonistas matan al cruel asesino y deciden encubrir su propio crimen. Es otra manera de enfocar un piloto y el resultado es realmente estimulante para el espectador. La estética invernal, el costumbrismo de la América profunda y la monotonía de la clase media permanecen igual de bien retratados en la segunda temporada y le da a la serie su marca y estilo inconfundible.

Lo que ambas temporadas comparten sin lugar a dudas es un casting de primerísimo nivel. Además de Dunst y Plemons, que están soberbios en su interpretación de un matrimonio típico de finales de la década de los 70, es fundamental destacar el trabajo de Patrick Wilson, un actor al que nunca se le ha reconocido en exceso y que ‘Fargo’ puede suponer, a sus 42 años, su espaldarazo definitivo (amén de ‘Angels of America’).

Pero no están solos, secundarias como Nick Offerman (el inolvidable Ron Swanson de ‘Parks and Recreation’), Cristin Milioti (‘How I Met Your Mother’) y Jean Smart (‘Samanta Who?’), irreconocible en su caracterización de la matriarca Gerhardt, acompañan al equipo protagonista.

Con unos actores de este nivel, un guión bien armado y una dirección extraordinaria, está claro que nada podía salir mal en esta segunda e imprescindible temporada de ‘Fargo’. Pocas series encontrarás con tanta solidez y atención a los detalles y que además haya sabido distanciarse lo suficiente de la temporada anterior. Bienvenidos a la versión de 1979 de la ciudad de Fargo. Los Coen estarían orgullosos.

Fargo - Crook ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana