Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Fargo': una buena miniserie a la altura de una gran película

No hay muchas series que se basen en películas, por eso había muchas ganas de ver qué forma iba a tener 'Fargo', miniserie y uno de los platos fuertes de FX para este año. El resultado es muy notable, con universo que homenajea en todo momento a la película dirigida por los hermanos Coen. Y no sólo funciona por la ambientación, muy conseguida, sino por el fantástico elenco de actores, capitaneado por Billy Bob Thorton.

Fargo - Story ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 23/04/2014 a las 12:36 horas

No es fácil mezclar comedia y drama sin que quede demasiado intencionado y sobre todo sin provocar el rechazo inmediato del espectador. 'Fargo', en cambio, lo consigue hacerte cómplice de su propuesta desde el principio.

Lester (Lorne Malvo), hombre gris y previsible donde los haya, ve como su aburrida vida en Bemidji (Minnesota) cambia de la noche a la mañana por un misterioso hombre: Lorne Malvo (Thorton). Un encuentro entre ambos en un hospital desencadena una serie de muertes que cambia por completo la tranquila vida del gélido municipio.

Los dos actores son carne de cañón para las nominaciones de los próximos premios Emmy, en los que 'Fargo' ocupará un lugar destacado en las categorías de TV Movie o Miniserie. Muchas veces los grandes nombres de casting decepcionan pero en este caso está a la altura de las expectativas. Billy Bob Thorton es el gran gancho de 'Fargo' y merece el aplauso inmediato.

La historia principal entre ambos protagonistas se entremezcla con un buen número de secundarios que son los que dan forma al particular universo de la miniserie, con momentos de humor negro, drama (contenido) y no pocas reflexiones sobre la monotonía y la falta de impuso en el ser humano.

En los secundarios destacan Allison Tolman, actriz poco conocida y que da vida a la agente de policía Molly Solverson (parecido al personaje que interpretó Frances McDormand, por el que ganó su único Oscar hasta la fecha). También contamos con la presencia de Colin Hanks ('Dexter') y de Kate Walsh, a quien vemos por primera vez en un papel para televisión desde el fin de 'Sin Cita Previa'.

Recomendable para todos
Más allá de las coincidencias con el largometraje, 'Fargo' es recomendable tanto para los fans de los hermanos Coen como para aquellos que no han visto la película. FX, la filial de cable de Fox, siempre ofrece ficciones muy outsiders, alejadas de las tendencias y que a la vez saben adelantarse a ellas. Series como 'American Horror', 'Sons of Anarchy' y ahora 'Fargo' demuestran que la cadena vale la pena. Ya sabéis, hayáis visto la película o no, 'Fargo' es una buena (mini) serie.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana