Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Estrenos de la temporada 2015/2016: temporadas completas y reducciones de episodios

Es importante no confundir el encargo de temporada completa por la renovación de una serie. Las renovaciones se producen en los UpFronts de mayo, mientras que los encargos de temporadas completas se realizan en el caso de que una serie de estreno tenga un apoyo razonable por parte de la audiencia, pero no quiere decir necesariamente que renueve por una segunda temporada. Por el contrario, la reducción de episodios equivale inequívocamente a una cancelación de facto.

Estrenos de la temporada 2015/2016 - Número de Serie
Quantico

de 4

Quantico | ABC Quantico
  • Quantico
    Quantico | ABC Quantico
  • Scream Queens
    Scream Queens | Fox Scream Queens
  • Estrenos de la temporada 2015/2016
    Limitless | CBS Estrenos de la temporada 2015/2016
  • Blindspot
    Blindspot es el estreno más visto de la primera semana de la temporada | NBC Blindspot

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2015 a las 14:19 horas

ABC: ‘Quantico’, el mejor estreno de la cadena
Encargo de temporadas completas: ‘Quantico’ y ‘Dr.Ken’
Reducción de episodios: ‘Blood & Oil’
En el limbo: ‘The Muppets’

‘Quantico’ no ha tenido datos espectaculares de audiencia pero lidera su franja horaria y tiene unos datos aceptables. Por su parte la mediocre ‘Dr.Ken’ lo tiene todavía más fácil al emitirse en la noche de los viernes, cuando el consumo televisivo se reduce drásticamente y en consecuencia también el mínimo de audiencia qué debe alcanzar una serie. 

‘The Muppets’ era una de las grandes ofertas de la cadena y también uno de sus fracasos más sonados. Desde su estreno la serie ha perdido 5 millones de espectadores y prácticamente empata en demográficos con The CW. Tiene la cancelación escrita en la sintonía de cabecera.

El culebrón ‘Blood & Oil’ ha sido el mayor fracaso de los estrenos y está prácticamente cancelado. De sus trece episodios programados, ABC ha decidido dejarlos en 10, por lo que la serie se despedirá de sus fans en pocas semanas.

CBS: la comedia y el género criminal las apuestas seguras
Encargo de temporadas completas: ‘Limitless’ y ‘Life in Pieces’
Reducción de episodios: por el momento, ninguna
En el limbo: ‘Code Black’

‘Limitless’ y ‘Life in Pieces’ representan el éxito seguro para la cadena: sitcom familiar y serie de género criminal. En las próximas semanas es posible que ‘Supergirl’, que se ha estrenado con muy buenos datos, consiga en las próximas 3 ó 4 semanas el encargo de una temporada completa.

‘Code Black’ ha sido, por el momento, el mayor fracaso de todos los estrenos de CBS, si bien es cierto que en su día y franja de emisión, el miércoles a las 10 de la noche, no hay ninguna serie que consiga datos excepcionales. La cancelación de ‘Code Black’ no es segura pero sí probable.

NBC: se lo juega todo a la carta de ‘Blindspot’
Encargo de temporada completa: ‘Blindspot’
Reducción de episodios: ‘Truth to Be Told’ y ‘The Player’
En el limbo: ‘Heroes Reborn’

‘Blindspot’ fue el primer estreno de las networks americanas en recibir el encargo de una temporada completa (22 capítulos). Tener a ‘The Voice’ como lead-in ayuda, anque ya sabemos cómo les va a la series de NBC sin el apoyo del poderoso reality (el caso de ‘The Blacklist’ es más que elocuente). 

Más allá de este éxito, NBC consigue unos datos pésimos en sus estrenos: ‘Truth Be Told’ (recortada de 13 a 10 episodios), ‘The Player’ (también reducida de 13 a 9 capítulos) y ‘Heroes Reborn’ han conseguido datos muy pobres y que dejan a las tres series pendiendo de un hilo.

FOX: éxito relativo
Encargo de temporada completa: ‘Rosewood’ y ‘The Grinder’
Reducción de episodios: ‘Minority Report’
En el limbo: ‘Scream Queens’

Sin datos espectaculares dos de sus estrenos, ‘Rosewood’ y ‘The Grinder’ han conseguido temporada completa, mientras que ‘Grandfathered’ ha recibido la buena noticia de escribir el guión de seis episodios adicionales (el paso previo para recibir temporada completa). 

Por su parte ‘Scream Queens’ ha sido un gran batacazo (aunque de momento no se han recortado episodios y puede que no se haga debido a la buenísima relación entre la cadena y Ryan Murphy), algo que sí ha ocurrido con ‘Minority Report’ (que ha sufrido una reducción de 13 a 10 episodios).

The CW: esperando algo mejor
En el limbo: ‘Crazy Ex-Girlfriend’

The CW está siendo cauta y por el momento solo ha estrenado ‘Crazy Ex-Girlfriend’, gastando una de las tres series que va a estrenar durante la temporada. La serie ha conseguido datos muy pobres en sus tres capítulos emitidos, convirtiéndose en el penúltimo show de la cadena, solo por detrás de ‘Reign’.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana