Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Estrenos en peligro de cancelación y series que tienen plaza asegurada

Ya están las cartas sobre la mesa y la mayoría de series de televisión que se han estrenado esta temporada tienen pegado un cartel de "peligro de cancelación" o "renovación asegurada". Pero aunque ya se puede, más o menos, saber qué series seguirán y cuáles se despedirán de la noche a la mañana, siempre hay margen para la sorpresa. Repasamos ahora el grupo de las que se seguro aguantan hasta los próximos upfronts, las que se irán en un par de semanas y las que todavía tienen un futuro incierto.

Los Ángeles de Charlie Los Ángeles de Charlie | Foto: ABC

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2011 a las 14:03 horas

Las siguientes en engrosar la lista de cancelaciones serán...
'Charlie's Angels' (ABC). Desde las primeras promos hasta el estreno del piloto teníamos claro que se trataba de una serie sin sustancia, que en muy poco se parecía a la serie original de los años 70 y que no gozaría del respaldo de la audiencia. En su último capítulo la serie que se emite los jueves en ABC se conformó con menos de 6 millones de espectadores y 1,2 puntos de rating en demográficos (lo mínimo para que asegure la renovación es llegar a los dos puntos).

Lo cierto es que 'Los Ángeles de Charlie', que en nuestro país emitirá Telecinco, no tiene ni pies ni cabeza. Es mala tanto por los diálogos y la historia planteada, como por la interpretación de las actrices, bastante pobre. No la echaremos de menos.

'Ringer' (The CW). Puede que no sea una cancelación inminente, pero la serie protagonizada por Sarah Michelle Gellar no ha dejado de caer en picado a lo largo de sus cuatro episodios y ha bajado un 50% desde su estreno, pasando de 3 millones a 1,5. Pinta muy mal para esta serie que era el mayor atractivo publicitario para la network más endeble, The CW.

Creo que 'Ringer' tenía un buen planteamiento y una historia atractiva pero su desarrollo, plano y previsible, ha hecho que los espectadores huyan despavoridos cada semana. Si finaliza la temporada, desde luego no volverá el próximo año, y si la mantienen en antena es por respeto a su conocida actriz protagonista. 

Las que renovarán para la próxima temporada...
'Suburgatory' (ABC). No pasará a la historia de la televisión como una de las mejores series, pero al menos es una comedia entretenida, ligera y que se deja ver. La historia de 'Suburgatory' narra la vida de un padre soltero y su hija en un típico suburbio residencial americano tras abandonar el ajetreado Manhattan. Sólo se han emitido dos capítulos pero apenas ha bajado en el segundo episodio con respecto al piloto (9,11 frente a 9,8 millones). En los demográficos supera la barrera mágica de los tres puntos, así que todo indica que veremos la temporada completa de la serie y una posible nueva tanda de capítulos.

'The Secret Circle' (The CW). Por extraño que parezca The CW tiene motivos para la alegría. Apenas tenía oferta para este año, sólo tres ficciones, así que si una de ellas se salva de la quema es una buena noticia en toda regla. La serie sobre el los jóvenes aprendices de brujos con toda una subtrama misteriosa alrededor, encaja perfectamente en el perfil adolescente de la network, así que para los que os gusta esta serie podéis respirar tranquilos. Los dos millones de espectadores que registró en el último capítulo salvan de momento al mejor estreno de la cadena.

En zona de peligro...
'Pan Am'
(ABC). El piloto fue un exitazo, sí, pero de los 11 millones que registró la serie de azafatas en su primer capítulo a los 6,4 del tercero hay una brecha demasiado grande. En los demográficos ha bajado de los dos puntos, por lo que la renovación es muy dudosa con los datos de audiencia registrados hasta el momento. Pocas veces se produce una remontada, así que a partir de ahora se teme por esta excelente serie cuya calidad no se ve reflejada en la audiencia.

'Person of Interest' (CBS). Desde 'Lost' la factoría J.J. Abrams no tiene demasiado éxito. En esta ocasión la serie ocupa la franja dejada por 'CSI', que se ha mudado al miércoles a las 22:00 horas. La nueva serie no ha conseguido subir los datos de la procedimental forense y aunque tiene una buena audiencia total (en torno a los 12 millones) no tiene tanta suerte en el público de 18 a 49 años, manteniéndose en torno a los 2 puntos. Es una serie que cumple escrupulosamente el perfil de la CBS: muchos espectadores totales, pero con un perfil demasiado mayor.

Lo que pase en televisión siempre es un misterio y no hay leyes exactas para descifrar qué series se pueden caer de la parrilla y cuáles tienen cada vez más cerca la renovación en mayo. Pero con los datos de estas primeras semanas ya se ha esbozado el grupo de series que pasará o no la criba de las renovaciones. Muchas de los estrenos desaparecerán en breve pero, tranquilos, en 2012 comienza la midseason, y de ahí también saldrá algún éxito… y una larga lista de fracasos.

Trailer de Person of interest ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana