Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

¿Estamos preparados para decir adiós a 'Breaking Bad'?

Será difícil, muy difícil, decir adiós a 'Breaking Bad', que comienza su recta final de 8 episodios el próximo domingo 11 de agosto en el canal AMC. Cuando termine su emisión, el próximo 29 de septiembre, dirá adiós una de las mejores series de la historia. Sí la despedida será dura, pero va a ser no encontrar una serie que se acerque, siquiera de lejos, al impresionante nivel de la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul.

Breaking Bad Nuevo póster de 'Breaking Bad' | Foto: AMC

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 12/08/2013 a las 08:49 horas

Cuando una serie llega a su fin, lo normal para el espectador es sentir un cierto alivio. Tras varias temporadas en antena las series tienden a repetirse, a contar una y otra vez lo mismo y llegan a su capítulo final con notables síntomas de agotamiento. En el caso de 'Breaking Bad' el espectador desea todo lo contrario, que la serie no acabe jamás.

Aunque nos duela es infinitamente mejor decir adiós a una serie que se despedirá por todo lo alto que hacerlo a una serie de la que yo reconocemos prácticamente nada de lo que nos atrajo hacia ella. Si 'Breaking Bad' se ha caracterizado por algo es por su infinita capacidad de transformación y por haber sabido atraer a más espectadores en cada temporada. Y su despedida estará a la altura de su impecable trayectoria.

Desde 'Los Soprano' o 'The Wire' no ha habido ninguna serie que haya puesto sobre la mesa tantos temas morales como eje principal de la serie. Lo ha hecho, además, con un personaje como Walter White, que ha experimentado un viaje de 360 grados desde que comenzó la serie. El que era un profesor de química entrañable y previsible es hoy un criminal del que se puede esperar cualquier cosa.

En el lado contrario tenemos a Jesse Pinkman que, aunque menos pronunciado, también ha experimentado un notable giro, aunque en sentido inverso al de Walter/Heisenberg. Un cambio que si se hubiese presentado de otra manera hubiese sido un error estrepitoso y en cambio ha sido lo más extraordinario de 'Breaking Bad', que es, entre otras muchas cosas, una serie de personajes.

De momento poco se sabe sobre el final de la serie, aunque todos sabemos que estará muy lejos de un happy ending. La clave está en qué hará Walter White, en cuál será su elección final: su familia o el negocio de la metanfetamina. Y sobre todo si su decisión estará afectada por la reaparición del cáncer de pulmón. 

Tenemos por delante 8 capítulos para prepararnos ante el final de una serie que entrará en el pódium catódico por la puerta grande. Aunque por más que seamos conscientes aún no estamos preparados para el final.

Breaking Bad - Teaser Say my name ver el video

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana