Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

El DVR, fundamental para entender las audiencias en Estados Unidos

En Estados Unidos no sólo cuenta la audiencia registrada el día de emisión. La audiencia de los dispositivos digitales DVR (con capacidad para grabar), no sólo aportan una segunda e interesante lectura de los datos de audiencia, sino que pueden determinar la cancelación o renovación de una serie. Es el conocido dato Live+7, o lo que es lo mismo, la suma de la audiencia conseguida el día original de emisión más los siete días siguientes a través del DVR.

Estrenos de la temporada 2015/2016 Limitless | Foto: CBS

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 19/11/2015 a las 11:22 horas

¿Qué series son las más beneficiadas por la audiencia Live+7? En lo que llevamos de temporada hay una clara vencedora: ‘Quantico’. El guilty pleasure de ABC consigue aumentar en un apabullante 133% su audiencia en la franja demográfica de 18 a 49 años, logrando un 2,8 de rating frente al pobre 1,2 que consigue en su emisión original de los domingos.

Otra gran beneficiada es ‘Blindspot’ (NBC), que registra nada menos que un 86% adicional gracias al DVR. La suma de su emisión original con el DVR le otorga 3,9 puntos en demográficos, lo que la convierte en el estreno con mayor audiencia de la temporada. De hecho, fue el primer estreno de las networks que consiguió el encargo de temporada completa.

Más discretos son los datos de ‘Limitless’ (CBS), serie que también ha conseguido el encargo de emitir una temporada completa. La ficción consigue 1 punto adicional en público de 18 a 49 años, logrando así aumentar su audiencia en esta franja en un 80%.

Es muy llamativo que series que funcionan mal en su emisión regular, también lo hacen en la audiencia a través de DVR. Es el caso de ‘Minority Report’, prácticamente cancelada por FOX. La serie se tiene que conformar con sumar 0,4 puntos en demográficos a su ya de por sí pobre 0,6 conseguido en su emisión de los lunes. Está claro que lo que no funciona en la emisión en directo, difícilmente lo hará a través del DVR.

En cuanto a las series veteranas, las grandes beneficias no dejan margen para la sorpresa. Las todopoderosas ‘Empire’ y ‘The Big Bang Theory’ lideran la clasificación y aumentan su audiencia en un 50%. Gracias al DVR, ‘Empire’ se acerca así a los 8 puntos en rating de 18 a 49 años y sitcom de CBS se queda en 6 puntos.

A quién tampoco le va nada mal es al trío de ases de Shonda Rhimes para la noche de los jueves. ‘Anatomía de Grey’, ‘Scandal’ y ‘How To Get Away With Murder’ consiguen 1,5 puntos extra en audiencia de 18 a 49 años, lo que afianza todavía más su indiscutible liderazgo entre el catálogo de dramas de las networks americanas.

Con estos datos está más claro que una serie no se mide exclusivamente por el dato conseguido en su emisión regular, aunque sí que es el más importante de todos. La audiencia de DVR o los comentarios generados en las redes sociales son elementos a tener muy cuenta a la hora de renovar una serie o cancelarla. Es lo que hará que, con datos discretos, una serie como ‘Quantico’ tenga segunda temporada o que ‘Minority Report’ no consiga sobrevivir.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana