Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Dracula' (NBC): ni convence ni entretiene

El pasado viernes NBC estrenó una de sus grandes apuestas: 'Dracula'. Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers, la serie consiguió liderar su franja horaria con poco más de 5 millones de espectadores y 1,8 de rating en demográficos. Unos datos aceptables para tratarse de una emisión en viernes, día en el que las cadenas suelen estrenar productos menores. Por eso no se entiende del todo que NBC haya elegido este día de la semana para lanzar una ficción que, a priori, era una de las series estrella de la cadena.

Drácula NBC resucita 'Drácula' | Foto: NBC

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 28/10/2013 a las 13:08 horas

Ver el piloto de 'Dracula' y no aburrirse es prácticamente imposible. Lo único que consigue un aprobado justo es la ambientación, relativamente bien hecha. Todo lo demás es un pastiche de referencias inconexas al personaje de Drácula en medio de un relato muy desestructurado. El primer capítulo presenta al personaje principal de Drácula para el que Jonathan Rhys Meyers ofrece una interpretación muy estereotípica y sin ningún interés para el espectador.

Drácula llega hasta Inglaterra para acabar con la Orden del Dragón, responsable de la muerte de su esposa. El motivo de su llegada hasta Londres no es otro que traer luz inalámbrica para seducir a la burguesía victoriana (apasionante). Por supuesto nada más conocerla se enamora de Mina. Una relación en la que no hay química ni por parte de los actores ni tampoco en el guión, que no ayuda a que la (futura) pareja sea creíble.

Todo el guión es explicativo, pensado para que el espectador no piense por sí mismo y no tenga ni un lugar para la duda, para su propia imaginación.  Todo está tan mascado que es imposible sentir interés ante la versión más aburrida de Drácula que se recuerda.

En principio Jonathan Rhys Meyers era el gran activo de la serie, pero el actor está de capa caída, tanto física como interpretativamente y cuesta reconocer al actor que interpretó (y muy bien) durante cuatro temporadas  a Ernique VIII en 'The Tudors'.

El problema de la serie radica sobre todo en el enfoque. ¿Qué tipo de serie quería NBC, un folletín erótico-vampiresco o una serie más escorada hacia del drama y a las referencias históricas del personaje Drácula? El resultado es una serie a medio camino, que no termina de arrancar ni de encontrar un estilo concreto. Aburre porque no engancha ni a los fans que esperan sangre derramada sobre cuerpazos ni a los seguidores del personaje.

Ante la falta de competencia es probable que 'Dracula' siga liderando la noche de los viernes, pero no es menos seguro que la audiencia bajará en el segundo y en siguientes capítulos. Mucho tendría que mejorar la serie para lograr la atención de la audiencia y lograr segunda temporada. Ha sido una de las grandes decepciones de la temporada en las networks. Otra más.

Seguro que te interesa...

Compartir en:
  • Foto de faustinoescribano

    #1 faustinoescribano ¿En serio?, ya se que hace mucho de este post. Acabo de ver el último capítulo, y sinceramente me he quedado con ganas de más. ¿tienen ustedes algo ni tan siquiera similar?, ¿su programación de la sexta?, en fin, comentarios como éste;y luego ver lo qué, segun ustedes, tiene audiencia; me hacen no creerme nada, como siempre una mera manipulación incluso años antes de poder verla en ningun sitio en castellano. Ahora la están emitiendo en el canal de pago Dark.

    23/04/2017 a las 12:37
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana