Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Las comedias de CBS regresan imbatibles y con récords de audiencia

Puede que sea la network más grisácea y la que menos arriesga, al menos en procedimentales y en drama, pero en comedia la cadena CBS ha pulverizado todos sus récords en las escasas dos semanas que llevamos de temporada.

La nueva cabecera de Dos Hombres y Medio, con Ashton Kutcher ver el video

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 27/09/2011 a las 10:15 horas

En el estreno de sus tres comedias principales, 'Dos Hombres y Medio', 'The Big BangTheory' y 'Cómo conocí a vuestra madre' la cadena ha arrasado tanto en público total como en los demográficos, el codiciado segmento de los espectadores entre 18 y 49 años.

'Dos Hombres y Medio': Ahston Kutcher rompe todas las previsiones
Después de la turbulenta octava temporada en la que el actor protagonista, Charlie Sheen, abandonaba la serie con muy malas formas, la sitcom estaba tocada y muy herida, aunque nadie podía pensar que el fichaje de Ashton Kutcher como sustituto de Sheen podría tener tal alcance. Más de 28,5 millones de espectadores siguieron el primer capítulo de la novena temporada con unos espectaculares 10,3 de rating y 24 de share en los demográficos. Este dato supone más de un 100% de aumento con la anterior premiere y el arranque de serie más visto en la televisión americana desde septiembre de 2005 con el piloto de 'Mujeres Desesperadas', que registró 28,3 millones. 

Sin duda los directivos de CBS estarán frotándose las manos: se han quitado la losa de Charlie Sheen y encima rompen todos los récords inimaginables con el cambio de actor. Todo lo contrario a lo que ocurriría en cualquier otro show si el protagonista decide abandonar la serie. Está claro que 28 millones son muy difíciles de mantener pero es el mejor comienzo posible.

'Cómo conocí a vuestra madre' da la sorpresa
No es que la serie fuese mal de audiencia pero 'How I met your mother' dejó a todos muy sorprendidos con el gran dato de 11,7 millones de espectadores en el doble capítulo de su séptima temporada. Una audiencia que representa el mejor arranque de temporada para la serie a la par que un aumento del 31% con respecto al inicio de la temporada anterior

Queda patente que los espectadores tienen ganas de saber cómo terminará una de las comedias favoritas de la audiencia. El anuncio de CBS confirmando que habrá octava temporada deja a los fans tranquilos para que tengan tiempo de preparar un buen final de serie. 


'The Big BangTheory' lo mejor de la noche del jueves

Al igual que 'How I met your mother', la CBS decidió estrenar 'The Big BangTheory' con un doble capítulo de estreno para su quinta temporada. La serie mejoró en más de tres millones de espectadores con respecto a la Season Finale de la quinta y además lideró cómodamente en el público de 18 a 49 años frente a rivales tan fuertes como 'The X Factor' o 'Anatomía de Grey'. Normalmente era el drama médico el que lideraba la franja del público joven pero la comedia más freak de la televisión se ha impuesto este año en el competitivo jueves. Y no parece que vaya a ceder el trono. 

La mayor beneficiada de este trío de ases de la comedia fue '2 BrokeGirls' que se estrenó justo después de 'Dos Hombres y Medio' y consiguió atraer a 19 millones de espectadores. Un dato insólito para un estreno. 

A pesar de ser una network algo repetitiva con la franquicia 'CSI' y series policiacas copando su parrilla, no es menos cierto que en las sitcoms la cadena CBS sabe lo que hace. Lejos de agotar sus propuestas, los espectadores siguen ahí, apoyando series veteranas que, en contra de lo que marca la lógica televisiva, aumentan su audiencia en vez de disminuirla. Con series de la casa que funciona así ¿quién necesita estrenos?

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana