Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Las cinco razones que hacen de 'Glee' una serie especial

'Glee' ha estado dos meses de parón y ha vuelto en el último tramo de temporada para lograr impulso de cara a los sweeps de mayo. Los 8 capítulos que faltan para los 22 de la tercera temporada se emitirán sin parones y la Season Finale será el 22 de mayo. A pesar de las críticas, es la ficción más vista de FOX y la que más prestigio le reporta a nivel de premios. Muchos se han dado por vencidos, pero la serie musical aún tiene mucho de lo que presumir. Aquí van las cinco razones por las que 'Glee' continúa entre lo mejor de la ficción actual:

Glee Glee | Foto: Fox

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 16/04/2012 a las 13:22 horas

1. Audiencia de perfil alto. Está claro que 'Glee' ha bajado de audiencia en su tercera temporada con respecto a la segunda. Pero basta con ver los datos del último capítulo para saber que se trata de una audiencia modesta en el total de espectadores, pero muy rentable a nivel cualitativo:

El pasado 10 de abril, la audiencia del episodio fue de 6,7 millones con 2,7 puntos de rating de púbico entre 18 y 49 años y un 8% de share. En cambio su competencia más fuerte, 'NCIS' (CBS), anotó nada menos que 17,6 millones de espectadores, pero con tan solo 3,1 puntos en rating entre 18 a 49 y un 9% de cuota de pantalla, muy cercanos a los datos de 'Glee' a pesar de la amplia diferencia en espectadores totales, 10,9 millones a favor de 'NCIS'.

2. Excelente dirección y producción musical. Por mucho que sus detractores sigan haciendo ruido, 'Glee' ofrece, en todos los capítulos, canciones (de ayer, hoy y siempre) con una producción musical trabajada, arreglos cuidados y una buena parte con coreografía incluida. Eso le basta para responder ante sus fans más constantes y para mantener una cierta relevancia entre la crítica.

3. Oda a los losers. 'Glee' fuela primera serie de masas para adolescentes que presentaba a los perdedores del instituto como protagonistas. Lo que han hecho con el personaje de Becky está escrito con una ternura y un respeto hacia el Síndrome de Down que no se había visto en televisión. Y lo mismo con la parte más extravagante de la serie, como las míticas frases de la gran Brittany S. Pierce o el día a día de Arty, un discapacitado que va en silla de ruedas a clase.



4. Homenaje a los grandes iconos pop. Muchos se irritan con los continuos capítulos homenaje que se han emitido en 'Glee' a lo largo de las temporadas. Madonna, Lady Gaga, Britney Spears, Michael Jackson o la película de culto 'The Rocky Horror Picture Show' han tenido su capítulo especial. Ahora viene uno de música disco, centrado en los Bee Gees, y otro de Whitney Houston como homenaje póstumo. Si este tipo de episodios, todos ellos brillantes, no tienen cabida en 'Glee' ¿dónde los podríamos ver?

5. Mezcla de humor ácido y edulcorado. Con permiso de 'Popular' (The WB: 1999/01), 'Glee' tiene unos elementos de humor ácido que ya forman parte del imaginario colectivo de la serie: los batidos que se tiran en mitad del pasillo, los apodos de Sue Sylvester (especialmente cuando dice "porcelana" para referirse a Kurt) o los pensamientos en voz alta de Brittany. Un conjunto de running gags que se suman con los más clásicos de las series de instituto: rupturas continuas, nuevas parejas, divisiones continuas en el grupo New Directions... Es un tipo de comedia que no tiene referentes parecidos en otras cadenas y que sigue teniendo respaldo entre buena parte del público joven.

Antes de que se celebren los upfronts, FOX ya ha anunciado que habrá cuarta temporada con el contrato de varios de los actores en el aire, sin saber si mandarán a Kurt, Queen, Rachel, Finn y Santana a la universidad. Aunque según se ha leído por las webs americanas, los actores harían varios cameos durante el próximo año, el caso de no renovar por una temporada completa. Mientras tanto, seguiremos esperando a que suene la próxima canción.

 

Glee Glee | Foto: Fox

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana