Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

Cien capítulos de 'The Good Wife': mejor, imposible

'The Good Wife' acaba de cumplir 100 capítulos en plena forma y con un episodio memorable. El cambio que se ha producido en la quinta temporada suponía un riesgo, pero la jugada le ha salido redonda al matrimonio King (creadores de la serie). Alicia ha pasado en estos cien episodios de ser la mujer engañada que pega un bofetón a su marido a ser una abogada que monta su propio bufete. 'The Good Wife' nos tiene encandilados. Por algo será.

Primera imagen de la quinta temporada The Good Wife | Foto: CBS

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 09/12/2013 a las 10:42 horas

Desde el comienzo, con el número 100 en pantalla, el capítulo está lleno de buenos momentos, algunos de ellos muy esperados por los espectadores. Alicia sigue sin cerrar definitivamente su historia con Will, ni siquiera después de abandonar Lockhart & Gardner. En cambio, Will pone toda su ira con un único objetivo: hundir a Florrick & Agos.

La relación entre los dos es mucho más fuerte que el matrimonio Florrick, que nunca nos terminamos de creer porque Alicia tampoco se lo cree. Si la serie es especialista en algo, es en transmitir perfectamente la psicología de los personajes; así el espectador siempre entiende lo que hacen y por qué. Un hecho que parece trivial y que ya quisieran tener otras series.

De todo el capítulo, el mejor momento es sin duda la preparación de Will para el juicio que le enfrentará con Alicia. Una mezcla de realidad, flashbacks y fantasía que nunca habíamos visto en la serie. El diálogo entre ambos es un resumen de todo lo que han vivido hasta ahora y de cómo nunca terminan por sincerarse el uno con el otro.

Lo mismo ocurre con el flashback en clave erótica que tiene Alicia con Will mientras ambos se enfrentan en un juicio. Alicia no quiere, pero al final no puede resistirse a la tentación de pensar en él. Así se miente a sí misma mientras cree que su matrimonio con Peter Florrick es la mejor opción, lo que debe hacer una "buena esposa".

A pesar de que Alicia Florrick ha cambiado mucho (supuestamente) desde que comenzó la serie, la realidad es que sigue con las mismas dudas y la misma falta de valentía para dar un paso adelante sin pensar en el qué dirán los demás. El espectador y Alicia saben que es Will el hombre con el que ella quiere estar, así  que el futuro está claro: Alicia le dirá a Will lo que siente, pero lo que no tenemos tan claro es si será demasiado tarde.

Como espectador es un lujo ver como una serie que llega a su capítulo 100 con un nivel de calidad tan alto. No hay ningún otro drama en las networks que iguale a 'The Good Wife', una serie que merece ocupar un lugar privilegiado en la historia de la ficción americana. Esperemos que los siguientes episodios sean igual de buenos que los que hemos visto ahora; mejor, es imposible.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana