Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Chicago Fire': el drama coral que NBC necesitaba

Ayer se estrenó 'Chicago Fire', el nuevo drama de NBC para la noche de los miércoles y que competirá contra 'Nashville', otra nueva apuesta dramática en ABC. Quién gane el duelo de la audiencia está por ver, pero al menos 'Chicago Fire', que narra el día a día del cuerpo de bomberos de la ciudad de Chicago, tiene una calidad mínima, superior a la de la mayoría de estrenos de esta temporada. NBC necesitaba una serie así desde hace muchos años.

Chicago Fire Chicago Fire | Foto: NBC

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 11/10/2012 a las 18:10 horas

'Chicago Fire' es un drama coral en toda regla, con un estilo muy parecido al de las series médicas, aunque en esta ocasión son los bomberos los protagonistas y, en un plano más secundario, los paramédicos. El piloto es ágil, se presentan de forma correcta los diferentes personajes, aunque en algunos momentos la acción decae y hay tramas que quedan un tanto superficiales. El resultado final es un aprobado muy alto en el que se intuyen posibilidades dramáticas.

El capítulo comienza con la muerte del bombero Andy Darden durante un incendio, por culpa de un error de cálculo que le cuesta la vida. Desde entonces, Matthew Casey y Kelly Severide, los dos personajes protagonistas, ya no son tan amigos como antes y su relación se vuelve insoportable para el resto de sus compañeros. Además, cada uno padece la muerte de Andy de una manera diferente: Matthew ha roto con su novia sin que nadie lo sepa y Kelly se inyecta esteroides.

También conocemos a las dos paramédicos, Gabriela (que parece estar enamorada de Matthew) y Leslie. El resto de personajes secundarios son los diferentes bomberos que integran el cuerpo. Sobre todo han tenido presencia el recién llegado Peter, el peculiar jefe de los bomberos y Christopher, cuya vida pende de un hilo en los últimos minutos del episodio.

La producción es bastante buena, con bastantes exteriores y efectos especiales continuos. Aunque está claro que no es suficiente y que la serie tiene que saber enganchar al espectador a través de los personajes y las relaciones entre ellos. Es ahí donde la serie puede flojear, porque en algunos momentos parte de los personajes rozan el cliché. También se corre el riesgo de repetir en exceso el esquema de gran incendio y posterior resolución heroica de los bomberos.

De los actores destaca especialmente Jesse Spencer (Matthew en la serie), conocido principalmente por su papel en 'House' como el doctor Robert Chase, a quién dio vida durante 171 episodios. También ha sido una sorpresa volver a ver a David Eigenberg (Christopher), quién se hizo popular por su papel de Steve en 'Sexo en Nueva York'.

Por el momento 'Chicago Fire' tendrá 13 capítulos en NBC, aunque puede que sean más o menos en función de la audiencia. Lo tiene difícil, ya que tendrá que vérselas con 'Nashville' que tiene a 'Modern Family', un auténtico titán de audiencias, como lead-in. Pase lo que pase al menos es un piloto digno que rompe con el estilo tedioso de la mayoría de estrenos de este año.

Chicago Fire Chicago Fire | Foto: NBC

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana