Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

La brillante 'Pan Am' se confirma como el mejor estreno de la temporada

Las generalistas americanas ya han lanzado toda su artillería de estrenos y, de entre todas las propuestas, 'Pan Am' (ABC) destaca con fuerza. Con un gran presupuesto y una elegante dirección artística, la serie de azafatas y pilotos de la que fuese la compañía aérea más importante en la década de los 60, brilla con luz propia. A través de un reparto coral y de una ambientación histórica de primera, el espectador comienza un auténtico viaje y termina el vuelo con ganas de repetir. 'Pan Am' es una delicia para cualquiera que le guste la buena televisión. Es el contrapunto de color en un catálogo de estrenos caracterizado por el conservadurismo.

Pan Am Cartel de 'Pan Am' | Foto: ABC

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 03/10/2011 a las 16:54 horas

'Pan Am' engancha desde el primer segundo. Presenta la historia de inmediato, así como los personajes principales y sus respectivas tramas. No pierde el tiempo en artificios ni en escenas de relleno. Es un piloto perfectamente escrito y que te transporta automáticamente a 1963, año en el que la compañía aérea lanzaba la línea Nueva York-Londres en el flamante Clipper Majestic. Justo en esa fecha empezamos a conocer a las cuatro azafatas principales que nos acompañarán a lo largo de esta primera temporada.

Al principio vemos simplemente a cuatro azafatas que se ganan la vida en una compañía que pesa a su tripulación femenina como ganado todas las semanas y que las despiden una vez que cumplen 32 años. Después conocemos lo que hay detrás de la falda ajustada y de la chaqueta entallada. Maggie (Cristina Ricci) es la más moderna de todas, Laura es la ingenua, Colette es la romántica y Kate la que le gusta meterse en líos. Las cuatro tienen el mismo peso interpretativo en la serie y juntas funcionan muy bien en pantalla.

A través de diferentes flashbacks entramos la trama principal de cada una de las azafatas. Y aunque son muy diferentes entre sí, todas tienen algo en común: quieren conocer el mundo, pero sobre todo quieren ser libres. El machismo feroz que imperaba en la época se lo ponía muy difícil a las mujeres, así que ser azafata de una compañía internacional era lo contrario a pasar una vida entera rodeada de electrodomésticos en pleno boom de la tecnología doméstica. Dean (Mike Vogel), el capitán del vuelo, pone el toque masculino en una serie en las mujeres llevan el mando.

Acertada mezcla de géneros
Además de serie histórica, 'Pan Am' tiene momentos de drama, de comedia romántica y de misterio. La trama de Kate, que trabaja para el gobierno de Estados Unidos en plena Guerra Fría y que salpica a Bridgette, ex prometida del piloto Dean y que renuncia a su trabajo como azafata por razones desconocidas, se prolongará durante toda la temporada hasta que sepamos por qué no se casó finalmente con su prometido. También se insinúa una atracción entre Maggie y Dean, así que lo más seguro es que tengan un romance en cualquier ciudad del mundo en la que aterricen.

Kate y Laura además se compartir uniforme también son hermanas y no podían ser más distintas. Ese conflicto unido a la aventura de Colette con un pasajero propone una batería de tramas de lo más interesante. Queda claro que con 'Pan Am' no te aburres ni un solo segundo durante el trayecto.

La audiencia, como era de esperar, ha respondido masivamente. En su capítulo de estreno registró 11 millones de espectadores y 3 puntos en los demográficos. Para ser una serie que comienza en el segundo tramo del prime time (10/9c) supone un éxito en mayúsculas. Pocas veces se ven en las networks series de tanta calidad y que se distinguen tanto de las demás. En pocos días Canal + 1 la emitirá en nuestro país, así que falta poco para que todos disfrutemos de una serie que promete tener una larga vida televisiva. Al menos el despegue ha sido excelente.

  • Upfronts 2011/2012 - Pan Am
  • La ABC apuesta por la serie Pan Am, ambientada en los años 60.
  • upfronts-20112012-pan
Video: ABC

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

PUBLICIDAD
  • La nube no tiene Tags actualmente.
más temas

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.