Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Breaking Bad': el final que tenía que ser

Un final a la altura de la serie. 'Breaking Bad' se despide con un capítulo que concluye todo su relato de forma impecable. Un final con el que pocos estarán disconformes y que será recordado como la mejor Series Finale desde 'The Wire'. Muchas de las preguntas que nos hemos hecho desde el principio se responden en un episodio que tardaremos en olvidar.

¡SPOILERS! ¡NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO EL ÚLTIMO EPISODIO DE 'BREAKING BAD'!

Breaking Bad Capítulo final de Breaking Bad | Foto: AMC

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 01/10/2013 a las 11:21 horas

Era imposible que 'Breaking Bad' defraudase a los espectadores. El final de la vida de Walter se convierte en el final de la serie; no tenía sentido de otro modo. La forma en la que se estructura la narración, desde su  perspectiva, nos ha regalado, a partes iguales, lo mejor y lo peor del personaje. Walter White muere, pero segundos antes repasa como un maestro satisfecho el laboratorio de metanfetamina de su alumno. Era la despedida más coherente con el personaje.

Uno de los finales que se barajaban era que Jesse matase a Walter. Pero a pesar de que Walter se lo pide, Jesse le deja desangrado mientras la policía llega hasta el lugar del tiroteo. La dirección de Vince Gilligan durante los últimos minutos cierra toda la historia con un final conclusivo para Walter, pero completamente desconocido para el resto de personajes.

Jesse merecía liberarse de Walter, algo que no hubiese ocurrido si le hubiese matado. La contraposición entre la escena en la que está fabricando un cofre de madera y en la que está encadenado nos muestra que lo que Jesse quiere, a pesar de todo lo que le ha ocurrido, es seguir hacia delante. De lo contrario, hubiese quedado previsible y demasiado moralista para 'Breaking Bad'.

En las diferentes despedidas que Walter mantiene le vemos capaz de cualquier cosa y en otras nos despierta hasta ternura. La escena final con Skyler es de las que han tenido más potencia visual, con Walter derrotado y Skyler todavía con ganas de perdonarle. Aunque es la gran odiada pro los espectadores, Anna Gunn ha demostrado porque se merecía el Emmy de este año a la mejor actriz de reparto.

Breaking BadJesse Pinkman en 'Breaking Bad' | Foto: AMC

Los debates morales que se han planteado a lo largo de toda la serie se mezclan en el último capítulo. ¿Walter hizo lo que hizo por su familia o para demostrarse a sí mismo que era alguien poderoso? Walter White nos atrae porque nunca es una cosa o la otra, porque vemos que toma decisiones en todos los sentidos, sin dejar nada ajeno a su intervención. Finalmente, su afán de control es el que le deja desangrado en un laboratorio de metanfetamina, aunque lo hace cumpliendo su último plan.

Todas las secuencias tienen muchísima fuerza narrativa, como las que se mezclan con los diferentes 'flash-forward' que hemos visto desde la escena del bacon en el primer capítulo de la quinta temporada. Y en todas nos gusta verle triunfar, amenazar, salirse con la suya. Salvo en la que no puede acercarse a su hijo y en la que acaricia a su hija por última vez. Por eso, y en el fondo, nos da pena que haya muerto.

Qué difícil va a ser no tener a 'Breaking Bad' entre tus series semanales. Va a costar olvidarnos de una serie que nos ha dado tanto. En sólo cinco temporadas la serie ha sido capaz de transformarse y alejarse de las clasificaciones de género. 'Breaking Bad' es imposible de encasillar y por eso es un regalo para el espectador, un lujo seriéfilo. 'Breaking Bad' es 'Breaking Bad'.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana