Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

‘Breaking Bad’, ‘Dexter’ y otras series del montón que se despiden para siempre

2012/2013 será recordada como una temporada con muchas e importantes despedidas seriéfilas. Series que se van para no volver, que emiten su capítulo definitivo, aquel que determina cómo acabarán los personajes. Series que ya no tendrán una temporada más.  Ya no se habla de Season Finale, sino de Series Finale.

Dexter: nueva promo de la octava temporada ver el video

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 28/06/2013 a las 13:22 horas

De las despedidas de este año sin duda 'Breaking Bad' es la más dolorosa para los seriéfilos. El 11 de agosto comienza la segunda parte de la quinta temporada, compuesta por 8 capítulos, que decidirán el final (con toda seguridad no feliz) de Walter White y Jesse Pinkman. Si algo caracteriza a la serie creada por Vince Gilligan es por haber crecido con cada temporada, por transformarse continuamente, por saber dar a los espectadores mucho más de lo que esperan.

Sin 'Breaking Bad', la televisión se queda huérfana de una de las mejores ficciones que se hayan estrenado jamás. Lo hace además con muchas incógnitas sobre lo que puede pasar, y esta es quizás su mayor virtud. Se pueden imaginar muchos escenarios, pero sólo hay dos posibilidades: el triunfo o la caída de Walter White.

Otra gran despedida es la de 'Dexter' que comienza su octava y última temporada el 30 de junio. Al igual que 'Breaking Bad' el final se reduce a dos personajes a vida o muerte; a una mesa y un cuerpo envuelto en plástico. El cuerpo tiene dos caras: la de Dexter o la de Debra. Uno de los dos morirá acuchillado por el otro, o al menos eso lo que se intuye de las diferentes promos y tras lo ocurrido en la gran séptima temporada.

Desde el piloto sabíamos que 'Dexter' no sería una serie con happy ending, pero nunca imaginamos que Debra fuese capaz de hacer lo que hizo por su hermano al final de la séptima temporada. Ahora la vida de ambos está en juego y sólo uno sobrevivirá.

Otras despedidas menores

Con menos bombo también dijo adiós este año '30 Rock' (NBC), la última comedia clásica de la televisión. De audiencia pequeña pero con un gran guión, la sitcom protagonizada por Tina Fey y Alec Baldwin dejó atrás 138 episodios de una gran calidad y estilo único.

Por la puerta de atrás se ha marchado hace unas semanas 'The Big C' (Showtime), protagonizada por Laura Linney. La serie que intentó dar una visión sarcástica del cáncer tuvo un comienzo extraordinario y después de su primera gran temporada fue quemando su munición hasta quedarse sin nada. Menos de 500.000 espectadores despidieron la serie el pasado 20 de mayo. Pocos la echarán de menos.

Menos añorada aún será 'Gossip Girl' (CWTV), una serie que duró mucho más de lo necesario. La ficción de los chicos del Upper East Side sufrió una larga y lenta agonía durante varias temporadas y dejó de interesar a los muchos seguidores que tuvo durante sus dos primeros años. Sus tres últimas tres temporadas mezclaron el ridículo y la vergüenza ajena con descaro.

En la misma línea dijo adiós 'Private Practice', spin-off de 'Anatomía de Grey' que se despidió bajo mínimos de audiencia y con final insulso y facilón. No obstante, la serie se mantuvo en antena durante 6 temporadas y 111 episodios. El piloto fue visto por más de 14 millones de espectadores, mientras que el episodio final apenas superó los 5 millones.

Despedidas grandes, medianas y pequeñas. Todos los años decimos adiós a muchas series, aunque algunas despedidas causan mayor dolor seriéfilo que otras. Decir adiós a 'Breaking Bad' y 'Dexter' será duro y difícil. Pero ha sido un lujo disfrutar de tantos y tantos capítulos en su compañía. Dos grandes series que tendrán dos grandes finales.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana