Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Blindspot': entretenimiento en estado puro

Más allá del fútbol dominical y del reality 'The Voice' (que ha comenzado ya un considerable desgaste), NBC no tiene mucho donde agarrarse. Por este motivo, es evidente que opte por series con un alto valor comercial, dirigidas a un target amplísimo y de ritmo más que acelerado. Características que cumple sobradamente 'Blindspot', que se ha convertido en el estreno más visto de esta temporada en la cadena del pavo real.

Blindspot (NBC) ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 05/10/2015 a las 12:41 horas

Una bolsa de gran tamaño en mitad de Times Square levanta todas las alarmas policiales ante un más que inminente ataque terrorista. Pero nada más lejos de la realidad. La bolsa contiene el cuerpo de una guapísima desconocida que tiene todo su cuerpo tatuado, desde el cuello hasta el último dedo del pie. Nadie, ni ella misma, sabe qué hace ahí o por qué la han dejado abandonada en mitad de la calle.

A partir de ese momento conocemos a Jane Doe, la desconocida marcada a golpe de aguja y tinta. Sus innumerables tatuajes van dando pistas tanto sobre ella y su 'background', así  como de posibles crímenes que se van a cometer en Nueva York. Además, uno de los tatuajes más llamativos es del nombre de Kurt Weller, el agente del FBI responsable del caso y que desconoce por completo el porqué de su protagonismo en el caso que él mismo dirige.

La premisa de ‘Blindspot’ es perfecta para engancharse. Las dosis de acción y drama están bien compensadas y el piloto de la serie transcurre a través de secuencias muy eficaces y que dejan muy claro por dónde transcurrirá la historia en los siguientes episodios, sobre todo tras la última escena, donde se planta la sospecha sobre la propia Jane Doe, que parece no ser tan inocente como parece.

No estamos ante una serie merecedora de premios, ni a la que la crítica entusiasme demasiado, aunque en contra de lo habitual en los estrenos procedentes de las networks ‘Blindspot’ ha tenido reviews favorables, pero estamos ante una ficción que puede tener una más que decente primera temporada.

La audiencia en su estreno no pudo ser mejor, más de 10 millones de espectadores que se convirtieron en 9 en el segundo episodio, aunque en ambas semanas ha liderado cómodamente su franja horaria. Tener como lead-in a ‘The Voice’ ayuda muchísimo y la serie se beneficia de un reality que ve toda la familia, un público al que consigue seducir para que se quede durante una hora más frente al televisor.

‘Blindspot’ es entretenimiento en estado puro y sobre todo tiene un planteamiento original, algo inédito en la previsibilidad de las networks, muy conservadoras a la hora de introducir temáticas y estilos diferentes. En este caso el acierto de NBC ha sido total.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana