Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Billions': tu nueva serie imprescindible

Puede ser una de las grandes series del año. ‘Billions’, nueva apuesta de Showtime protagonizada por Damian Lewis (‘Homeland’), se articula en torno a grandes clásicos de los americanos: la justicia, el sueño americano, la avaricia desmedida, los medios de comunicación y su relación con el poder y, por supuesto, el 11-S como telón de fondo. La serie, arriesgada y muy potente, es sin lugar a dudas uno de los mejores estrenos de la temporada.

Trailer - Billions ver el video

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 27/01/2016 a las 09:48 horas

Teníamos ganas de ver a Damian Lewis, el mítico Brody de ‘Homeland’, como protagonista de una nueva serie y lo cierto es que no ha defraudado. Con un personaje radicalmente distinto, pero igual de complejo, el actor da vida a Bobby Axe, un Rey de los fondos de inversión con varios billones en el banco. Carismático, ambicioso y con una parte oscura en la que estamos deseando profundizar, no se avergüenza en absoluto de su estatus y disfruta con su posición de poder, tanto intelectual como financiero.

En el lado contrario, está el fiscal Chuck Rhoades (Paul Giamatti), un hombre íntegro, que se guía solo por un escrupuloso sentido de la justicia y que tiene a Bobby Axe como su nuevo objetivo para meter entre rejas. El rectísimo fiscal está casado con la terapeuta de la empresa de Bobby, con la que comparte unos gustos sexuales extremos. Lewis realiza una interpretación prácticamente perfecta, y además consigue que te olvides de su papel en ‘Homeland’, e igual de bien está Paul Giamatti, un actor que a pesar de tener una nominación al Oscar no contaba (hasta el momento) con excesiva relevancia. El resto de secundarios, en especial Maggie Siff (‘Sons of Anarchy’) están muy bien dirigidos.

Las dos caras de la moneda, la ambición desmedida y la justicia impertérrita, son los ejes argumentales en torno a los que discurre ‘Billions’, que tiene en esta lucha de titanes el centro de su argumento. Además, se trata de una ficción muy bien afinada, con una extraordinaria capacidad para presentar a sus personajes de un solo golpe y con una tremenda eficacia. Un par de frases y ya sabes más de ese personaje que de otros muchos con los que llevas un buen puñado de episodios.

Como telón de fondo, ‘Billions’ plantea numerosas cuestiones incómodas, como la extorsión, la imparcialidad de la justicia o la actualización del sueño americano en pleno siglo XXI. Con un piloto así de bueno cabe esperar que la serie nos vaya a traer una buena dosis de calidad. Los datos de audiencia han sido tan extraordinarios que Showtime ya la ha renovado por una segunda temporada con tan solo dos capítulos emitidos. Recordad ‘Billions’, porque en unas semanas todos hablarán de ella.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana