Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Anatomía de Grey': por encima del bien y del mal

No importa que ya no esté Derek entre los personajes o que Cristina Yang lleve dos temporadas sin aparecer. ‘Anatomía de Grey’, la serie estrella de Shonda Rhimes, tendrá 13ª temporada. No solo es la serie más longeva de ABC, sino que su audiencia la ha vuelto a convertir en el dama número uno de la cadena, por encima de sus compañeras  ‘Scandal’ y ‘How To Get Away With Murder’. Que una serie consiga semejante dato con doce años de historia la sitúan por encima del bien y del mal. Tenía que ser obra de Shonda.

Anatomía de Grey Anatomía de Grey | Foto: ABC

Funes V.O @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 10/03/2016 a las 12:29 horas

En una demostración de fuerza, ABC ha decidido anunciar una renovación en masa de gran parte de sus series cuando quedan más de dos meses para los upfronts. Y aunque haya alguna renovación discutible y alguna que incomprensiblemente no se ha producido (el caso de ‘American Crime’ es flagrante), sorprende que ‘Anatomía de Grey’ sea la ficción que más alegrías le reporta en el terreno dramático.

Es evidente que la serie no se parece en nada a lo que recuerdan los fans de las primeras temporadas, pero desde la marcha de Cristina (10ª temporada) y Derek (11ª temporada), la serie se ha quedado vacía de discurso,  aunque capaz de seguir enganchando a los fans más aguerridos con historias que dan vueltas y vueltas sobre lo mismo y abusando sin disimulo de las tramas y flashbacks de temporadas pasadas. Un recurso tan repetitivo como eficaz.

Del casting original no queda casi nadie y Meredith emerge como una mera espectadora de la serie que un día la tuvo a ella como estrella absoluta. Da igual, ‘Anatomía de Grey’ se mantiene lo suficientemente fuerte como para registrar unos datos de audiencias extraordinarios, sobre todo si te tiene en cuenta su enfrentamiento a ‘The Big Bang Theory’ y sus casi 260 capítulos en emisión. A este paso es posible que pronto hablemos de su episodio número 300.

Parece que Ellen Pompeo (Meredith en la serie) no tiene prisa y que será la última en cerrar la llave del Seattle Grace Hospital (y todos sus sobrenombres posteriores). Nadie podrá negar la capacidad que tiene Shonda Rhimes para crear una ficción comercial capaz de sustentarse sobre una época dorada que queda ya muy lejana en el tiempo. Si hay una serie que vive literalmente de las rentas de su archivo histórico, esa es ‘Anatomía de Grey’.

No sabemos qué catástrofe natural podrá producirse en la próxima finale o quién morirá en la mesa de operaciones, ni tampoco qué nuevas mezclas de parejas se producirán entre los protagonistas, pero seguro que ‘Anatomía de Grey’ estará ahí para contarlo. Ya ni siquiera puede ser considerada como un guilty pleasure, sino como una serie que te esperará siempre y que parece no terminar nunca. Hasta que Meredith muera queda mucho mundo de Shonda por delante.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana