Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'American Horror Story' elige a su nueva Suprema al grito de Balenciaga

La tercera y más comentada temporada de ‘American Horror Story’ ha finalizado con récord de audiencia, nueva Suprema y una opinión muy divida en torno al desarrollo global de la temporada. Su imaginario ha abarcado tanto referencias pop (más allá de Balenciaga), o inclusión de personajes reales (Marie Laveau y Delphine LaLaurie) como un particular punto de vista sobre la brujería, con toque frívolo y en algunos momentos, incluso petardo. Ryan Murphy ha tirado la casa por la ventana.

Nueva imagen de 'American Horror Story: Coven' 'American Horror Story: Coven' | Foto: FX

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 03/02/2014 a las 15:29 horas

De las tres temporadas que ha tenido 'American Horror Story' la tercera es, sin duda, la más excesiva y también la más vista hasta el momento. Ahora ha quedado claro que la segunda temporada, la mejor hasta la fecha, queda relegada para un target menos mainstream que la tercera. Con sus momentos buenos y malos la tercera temporada nos ha hecho reír más, pero el ritmo, acelerado al máximo, ha oscurecido el desarrollo de los personajes, peor construidos que en la anterior temporada.

La 'finale' sin embargo fue un capítulo muy bien desarrollado, con una conclusión de tramas más que aceptables. Hubo momentos para todo: despedimos a Myrtle con su impresionante vestido rojo y su ya famosa mención a Balenciaga, dijimos adiós a la gran Misty y vimos a Fiona vagando en la eternidad mientras Cordelia, su hija, se alzaba como la nueva Suprema del aquelarre. Un buen final que, por otro lado, se mezcla con momentos menos brillantes en algunos episodios, sobre todo por la sobrecarga de tramas.

Como ninguna otra, esta temporada ha tenido un enfoque calculadamente femenino, en el que los hombres viven y se comportan como el sexo débil; se muestran incapaces y sometidos a las brujas. El mejor ejemplo es Hank que intenta, sin éxito, aniquilarlas a todas. Lo mismo ocurre con Kyle (el desperdiciado Evan Peters) doblegado a los deseos de Madison y Zoe. Por no hablar del Luke, el vecino del que se enamora Nan. En 'American Horror Story: Coven' las mujeres están al mando.

Las referencias a la moda y el glamour que ha rodeado a la serie le han sentado muy bien a todo el elenco femenino, que hasta en dos ocasiones ha estado acompañada de la gran Stevie Nicks interpretándose a sí misma. Misty estuvo pletórica en el capítulo que compartieron juntas y la secuencia en la que Fiona lloraba mientras Steve Nicks cantaba a piano "Has Anyone Ever Written Anything For You" ha sido una de las secuencias más bonitas de la temporada.

El equipo Ryan Murphy/Brad Falchuk sigue funcionando y está claro que saben, como pocos, mezclar calidad con entretenimiento, aunque en esta temporada ha resbalado más que en la anterior. Sin duda el gran potencial de las actrices ha ayudado a que la temporada se haya mantenido en un nivel muy notable durante los 13 capítulos. Y bien está lo que bien acaba.

Ahora, a esperar a finales de año para ver la cuarta temporada que estará ambientada en los años 50. La recibiéremos con los brazos abiertos; 'American Horror Story' ya es una institución.

'American Horror Story: Coven'
Taconazos para ver 'American Horror Story: Coven' Ir a pantalla completa

de 7

'American Horror Story: Coven' | FX Taconazos para ver 'American Horror Story: Coven'
  • Taconazos para ver 'American Horror Story: Coven'
    'American Horror Story: Coven' | FX Taconazos para ver 'American Horror Story: Coven'
  • 'American Horror Story: Coven'
    'American Horror Story: Coven' | FX 'American Horror Story: Coven'
  • 'Coven'
    'American Horror Story: Coven' | FX 'Coven'
  • Nueva imagen de 'American Horror Story: Coven'
    'American Horror Story: Coven' | FX Nueva imagen de 'American Horror Story: Coven'
  • Póster de 'Coven'
    'American Horror Story: Coven' | FX Póster de 'Coven'
  • American Horror Story: Coven
    American Horror Story: Coven | FX American Horror Story: Coven
  • American Horoor Story: Coven
    American Horoor Story: Coven | FX American Horoor Story: Coven

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana