Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'American Crime': segundas partes pueden ser mejores (aunque imperfectas)

La segunda temporada de 'American Crime' mejora en mucho la calidad de la primera, infinitamente más pretenciosa e indudablemente más fallida. En esta segunda entrega se plantea un tema más incómodo, más novedoso y con un enfoque muy original para tratarse de una serie de televisión que proviene de una network como ABC. En lo que sí coinciden ambas temporadas en el excelente elenco, que es el mejor aval de la serie.

American Crime American Crime | Foto: ABC

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 29/01/2016 a las 10:23 horas

No es típico que una serie que se emite en abierto trate un tema que hasta ha sido tabú, tano social como televisivo: un caso de violación adolescente con víctima masculina. Así comienza la segunda temporada de 'American Crime', que se adentra en el mundo de la educación de élite, en el típico colegio de niños pijos que con unas cuantas cervezas de más provocan el detonante argumental de la serie.

Esta novedad temática supone un giro con respecto a la primera temporada, que ahondaba en el tan manido conflicto racial. En esta ocasión hay más silencios, más subtexto, más cosas por descubrir y, en definitiva más interés para el espectador.

Es innegable la capacidad del creador de la ficción, John Ridley (director de '12 años de esclavitud'), para la dirección de actores. Felicity Huffman está espléndida y arrolladora en su papel de directora de un prestigioso instituto; igual de fabulosas están Regina King y Lily Taylor, que representan dos formas completamente opuestas de concebir la maternidad. Todos los actores han asumido perfectamente el discurso de la serie y ayudan a que ‘American Crime’ tenga más nivel del que realmente posee.

Pero no todo es bueno en 'American Crime' y Ridley se empecina en dejar su huella de cineasta, plagando la serie de planos innecesarios y de ejercicios de cámara dignos de una escuela de cine pero que sobran en esta serie. Lo único que consigue es sacar al espectador de la historia y que casi sea capaz de ver al director dando órdenes detrás de las cámaras sobre qué plano va a continuación. Este estilo, pretencioso hasta el agotamiento, es lo que más pereza aporta a la hora de embarcarte en esta nueva entrega de la antología.

'American Crime' no es una serie perfecta, pero sí ha pulido la monotonía de la primera temporada, ofreciendo una serie con más garra y que te engancha el doble de lo que lo hizo el año anterior. Merece la pena ver una serie que está razonablemente bien y que tiene a actores que asumen sus papeles con el máximo nivel que permite una network. Así, sí.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana