Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'American Crime': lo que pudo haber sido y no es

El envoltorio no podía ser mejor: John Ridley, ganador de un Oscar a mejor guión adaptado por '12 años de esclavitud', creaba su relato sobre el racismo en formato televisivo a través de 'American Crime', un drama que desde el principio comienza a mostrar sus múltiples carencias. La serie pretende, sin éxito, ofrecer una reflexión sobre los conflictos raciales en los pequeños pueblos de Estados Unidos, a través de un híbrido entre serie criminal y dramática. El resultado es un producto que no destaca en ninguno de sus aspectos y en la que casi todo suena en modo hueco.

'American Crime' 'American Crime' | Foto: Agencias

Funes VO  |  Madrid  | Actualizado el 20/03/2015 a las 11:52 horas

ABC había preparado el terreno para que 'American Crime' luciese sus plumas. Tras el final de 'How to Get Away with Murder', la cadena ubicaba este nuevo estreno en su franja horaria estelar, después de 'Scandal', la ficción más vista de la cadena. En el primer capítulo consiguió el ajustado dato de 8 millones de espectadores y se dejó casi 3 por el camino con la emisión del segundo, lo que confirma su inevitable camino hacia el abismo de la cancelación.

'American Crime' es ese tipo de serie que luce muy bien en las promos y teasers pero que a la hora de armar todo el discurso narrativo, pierde su potencial, convirtiéndose en una serie sin chispa, que no engancha por ningún lado. La historia, un asesinato racial, no consigue salirse de lo manido y ni siquiera los grandes protagonistas, Felicity Huffman y Timothy Hutton, consiguen salvar los muebles de una serie que podía haber sido mucho más y que se queda en un simple intento de ofrecer algo que cause impacto televisivo. 

Es cierto que no es una serie terrible, ni tiene momentos de vergüenza ajena, pero desde luego no encontrarás nada convincente, por más que se trate de envolver a sí misma en una ficción que reflexiona sobre lo más hondo de la América profunda, mezclando asesinatos, consumo de drogas y un muy mal llevado conflicto racial. A lo largo de todas sus tramas intenta ser muy seria, pero todo queda recudido a un producto bastante irrelevante y aburrido. 

En 'American Crime' todo es tan moderado como previsible, nada destaca y desde luego nada te hace sentir más allá de lo que estás viendo en pantalla. No existe el más mínimo subtexto, ni margen que cada espectador interprete. Es una serie mascada y mal enfocada de base.

Con un reparto más que destacable y una buena factura visual, es una pena que haya fallado en lo fundamental, en el guión, con una historia y unos personajes que no llegan al estándar de lo que una serie como 'American Crime' necesitaría. La falta de garra y de conflicto bien llevado, la deja en un lugar muy secundario de la pequeña pantalla. Una oportunidad perdida.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana