Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

'Agents of SHIELD' no defrauda y se convierte en el estreno más prometedor de la temporada

ABC se jugaba bastante con el estreno de 'Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.', su gran estreno de la temporada, y de momento la jugada le ha salido redonda. Casi 12 millones de espectadores y un impresionante 4,6 de rating en demográficos le otorgaron sus mejores datos para una serie de estreno de los últimos 4 años. La gran incógnita es la prueba de fuego del segundo capítulo, aunque todo parece indicar que estamos ante el estreno de la temporada.

Nuevo tráiler de Agents of SHIELD ver el video

Funes VO | @FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 14/10/2013 a las 11:19 horas

Creada por Joss Whedon (además de su hermano y su cuñada) la serie ha conseguido el visto bueno de los fans del creador de 'Buffy Cazavampiros'. Era lo más importante, que los seguidores de su filmografía y los apasionados de las historias de los cómics MARVEL estuviesen contentos con el piloto. Tanto es así que en una peculiar nota de prensa de la cadena se explica que un 54% de la audiencia del capítulo era masculina (mucho más de lo habitual para ABC)  y una gran parte de esa cifra corresponde a estudiantes universitarios; el target perfecto.

'Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.' funciona como un 'spin-off' oficioso de la película 'Los Vengadores', también dirigida por Whedon. La estructura del primer capítulo es poco habitual: el guión dosifica de forma intencionada las tramas y no se trata de un piloto por todo lo alto en el que utilizan toda su munición de un solo golpe para atrapar al espectador. En este caso, es un capítulo que no sigue al uso el esquema habitual de los pilotos y que huye de la autoconclusión.

El punto de partida es Mike Peterson, el primero de los súper héroes que conocemos y que salva a una mujer de un edificio en llamas. Entre la multitud, conocemos a Skye, una hacker informática obsesionada con los súper héroes y con la división S.H.I.E.L.D.

El agente Phil Coulson (supuesta y oficialmente muerto) lidera el equipo de fuerzas especiales del Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa, (S.H.I.E.L.D.).  Por razones no del todo claras quieren controlar a Mike Peterson, el súper héroe al que, sin saber por qué, le han inyectado una sustancia que le hará explotar, tal y como le ocurrió a otro de ellos. La escena final del episodio entre el agente Coulson y Peterson regala a los espectadores la acción que estaban esperando y que aumentará a lo largo de la primera temporada.

Todavía falta que sepamos el recorrido que tendrá 'Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.' en ABC, pero ya se da por descontado que tendrá renovación por una primera temporada completa y seguramente por una segunda. El comienzo ha sido espectacular y le ha dado a ABC un comienzo de temporada que hacía muchos años que no veía. Y el motivo no es otro que el venerado Joss Whedon.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana