Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
JUl 1, 2014 | FUNES VO

‘The Leftovers’: un drama de personajes, misterio y mucho mal rollo

Acaba de comenzar ‘The Leftovers’, una de las series con las que HBO pretende arrastrar a la audiencia que se quedará huérfana tras la despedida de ‘True Blood’. No es exactamente para el mismo tipo de público pero tampoco ambas audiencias son antagónicas. ‘The Leftovers’ es un drama de personajes, sí, pero también es una serie de fantasía, donde las explicaciones a los espectadores brillan por su ausencia. Misterio, relaciones personales y mucho, mucho mal rollo son sus tres grandes activos.

Promo The Leftovers ver el video

Funes V.O  |  Madrid  | Actualizado el 01/07/2014 a las 15:38 horas

Sobre la serie había escrito largo y tendido antes de empezar, primero por la fecha de estreno, ya que en principio iba a coincidir con la finale de ‘Juego de Tronos’ y finalmente se retrasó dos semanas. Pero sobre todo se había comentado sobre la figura de Damon Lindelof, co-creador de ‘Lost’, y showrunner de ‘The Leftovers’. El guionista se hizo muy popular cuando cerró su cuenta de twitter tras defender el (¿indefendible?) final de ‘Perdidos’ ante las críticas voraces de los espectadores.

Estos antecedentes habían dejado atrás lo importante: que ‘The Leftovers’ es una serie prometedora y, aunque no es perfecta, es una de las novedades más atractivas del año. El 2% de la población mundial ha desaparecido sin causa ni explicación y los supervivientes (los leftovers) lloran la pérdida de diferente forma. Por un lado, están los miembros de una secta (los CR) que abandonan su vida para defender la opción más fatalista: todos vamos a morir. Por otro, un grupo extremista del que aún se desconocen sus intenciones pero que del que nada bueno va a salir. 

Y como protagonista y a la sazón policía en decadencia tenemos a Kevin (un Justin Theroux mejor actor y con mayor atractivo del que muchos recordábamos), que ha visto cómo sus hijos pagan las consecuencias de que su madre se una a la secta CR, peor que si hubiese desaparecido junto con el 2% de los habitantes. Además, tiene, como buen protagonista, un plus añadido y ha visto cosas que nadie ha visto. La peculiar muerte del perro y el tiroteo final nos dice a gritos que habrá misterio, drama y el mal rollo que empapa la serie de principio a fin.

‘The Leftovers’ ofrece un piloto de altas expectativas, en el que todavía no se sabe si el segundo capítulo será una decepción total o si por lo contrario conseguirá más atención por parte del espectador. Aún desconocemos por dónde quiere tirar la serie y sobre todo, cómo se dosificará la información para que los espectadores no se sientan estafados ante la trama principal: la desaparición de millones de personas. 

Cuando una serie incluye tantos elementos y juega a ser drama y también tira de género fantástico, es difícil que la combinación quede bien. Por ahora, ‘The Leftovers’ está en ese punto en el que aún no sabemos si las cuerdas se afinarán un poco más o si por el contrario se desbordará la partitura de la serie. De momento, hay que decir sí a ‘The Leftovers’, aunque con las reservas propias de una serie que proviene de una cabeza pensante de ‘Perdidos’.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana