Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
NÚMERO DE SERIE

‘The Catch’: una pérdida de tiempo

Otro nuevo guilty pleasure que añadir a tu lista y poco más. Así es ‘The Catch’, la nueva propuesta de Shondaland para llenar el hueco que ha dejado ‘How To Get Away With Murder’ en la noche de los jueves en ABC. La nueva serie es predecible al máximo y te da exactamente lo que esperas, pero sin ser lo suficientemente original ni adictiva como para que tenga futuro en la próxima temporada de las networks americanas.

The Catch - Tráiler ABC ver el video

@FunesVO  |  Madrid  | Actualizado el 04/04/2016 a las 12:21 horas

Desde hace varios años todo en Shondaland está acelerado y ‘The Cath’ no es una excepción; las ficciones que se estrenan bajo la productora en forma de corazón comienzan sus episodios con planos esquizofrénicos, fotos fijas de grandes ciudades, sonidos de cámaras fotográficas y la pantalla partida mostrándote diferentes ángulos. Por no hablar del exceso de música y canciones para suplir la falta de ritmo. Nada que no hayamos visto en ‘Scandal’ o en ‘How To Get Away With Murder’, ambas en horas muy bajas desde que comenzó la temporada 2015-2016.

‘The Catch’ viene a ser un refrito de todo lo que ya nos ha contado Shonda Rhimes: pasión, amor y engaño en un entorno de profesiones de alto riesgo, pero que si rascas un mínimo solo queda un discurso vacío y que además suena a repetido. Y nadie prefiere una copia cuando tiene el original.

¿Para qué ver esta nueva serie si tienes otras de la misma factoría muchos mejores? Y a juzgar por la audiencia es lo que han tenido que pensar los espectadores, ya que la serie se estrenó con casi 6 millones en su primer episodio y descendió hasta casi los 5 en el segundo, convirtiéndose en la opción menos vista de su franja horaria.

Lo único realmente reseñable de toda la ficción es Mireille Enos (‘The Killing’), desaprovechada al máximo en su papel de investigadora traicionada y engañada por su prometido, pero que es lo único que aporta nivel a la serie. También, aunque en menor grado, merecen una mención tanto un Peter Krause (‘Parenthood’) algo acartonado como una Sonya Walger (‘Lost’) pasada de rosca. ¿Pero qué sería de Shondaland sin una pretendida sobreactuación de todo y todos?

Que la serie se deja ver es indudable pero que tengas ganas de continuar la historia es otro cantar. Con semejante panorama no parece que ‘The Catch’ vaya a renovar en los próximos upfronts y posiblemente la burbuja de Shondaland comience a explotar en los próximos meses, con sus series en bajada drástica y con ‘Anatomía de Grey’ como líder y único bastión superviviente. Es más que remarcable que una serie que lleva doce años en antena venza con claridad a una ficción recién estrenada. No pierdas el tiempo con ‘The Catch’, te sentirás tan engañado y traicionado como la protagonista.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana