Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

VOLUNTARIADO ATRESMEDIA

TRES A CAMBOYA, el blog
JUL 04, 2014 | FUNES V.O

'Gomorra': la mafia de Nápoles sin trampa ni cartón

Pocas veces una serie producida fuera de las fronteras de Estados Unidos o Inglaterra tiene éxito y reconocimiento mundial. Con ‘Gomorra’ se ha producido una excepción y la serie que ha dado la vuelta al mundo se estrenará en nuestro país de la mano de Atresmedia. Basada en la novela homónima de Roberto Saviano en 2006, la primera temporada tiene 12 episodios.

Gomorra Gomorra | Foto: antena3.com

FUNES V.O  |  Madrid  | Actualizado el 04/07/2014 a las 11:29 horas

Desde el principio, el piloto de ‘Gomorra’ llama la atención. La serie describe de una manera honesta y cruda la camorra de Nápoles. El punto de partida es la lucha de poderes entre dos líderes enemigos: Savestano y Conte. Ambos tienen los mismos procedimientos, valores y, sobre todo, la misma codicia. El enfrentamiento entre los dos construye el planteamiento inicial de la serie. 

La ambientación es espectacular y no sólo por el buen engarce entre dirección artística, dirección y montaje, sino por la recreación del comportamiento y valores que comparten los camorristas. La familia, el catolicismo, la ostentación, la comida… todos los elementos se presentan de forma natural, sin exabruptos y con una elegancia que suele asomar la cabeza pocas veces en televisión.

Con un envoltorio tan potente sólo faltaba un buen desarrollo de personajes. El protagonista, Ciro (Marco D'Amore), encarna a un mafioso que cuestiona la autoridad, el poder, que no está del todo conforme con lo que tiene que hacer y que además pierde a alguien muy importante mientras sigue las órdenes de Savestano, el líder impasible. El conflicto del personaje entre deber y desobediencia será uno de los puntos fuertes de la temporada.

‘Gomorra’ no sólo está dirigida a aquel espectador que le gusta el género de mafiosos, ni tampoco exclusivamente para aquellos que han leído el libro de Saviano. La serie la puede disfrutar cualquier espectador al que le guste un buen drama, que est bien escrito, bien dirigido y que sobre todo ofrezca un discurso narrativo interesante, con mucha munición subtextual. 

El vínculo con ‘Los Soprano’

Es imposible pensar en la mafia televisiva y no recordar a ‘Los Soprano’, una de las mejores series de la historia. ‘Gomorra’ y ‘The Sopranos’ se parecen mucho más en el fondo que en la forma, y aunque se trata de historias completamente distintas, la idea general es la misma: poder, familia y honor. Eso sí, ‘Gomorra’ es una visión más áspera, más pegada al subsuelo de la mafia. Ambas son diferentes pero complementarias y, por tanto, imprescindibles.

Compartir en:
Imagen del Blog
Funes VO

Numero De Serie pone su mirada en las series de la TV americana, matriarca de todas las televisiones. No perdemos de vista los estrenos y novedades de la televisión patria. Audiencias, reviews, noticias... Todo es poco para rendir homenaje a la caja lista, que vive una auténtica etapa dorada.

Entradas antiguas del blog

Todos los Blogs de Antena3.com

Suscríbete a este blog.

Buscar Posts en este Blog
PUBLICIDAD

Otros blogs

Estos Blogs son abiertos y públicos. Te rogamos que leas nuestras Normas de conducta y te informamos de que los mensajes no son revisados por Antena 3 antes de su publicación, por lo que no asumimos ninguna responsabilidad sobre su contenido.
Cerrar ventana
Cerrar ventana